
Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1997
Páginas: 221
Género: Romántica
- Sinopsis -
Una historia de amor que supera cualquier obstáculo. La historia de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes enamorados que, a pesar de permanecer catorce años separados, de unas cartas que no llegaron a su destino, de sobrevivir a una guerra, de intentar seguir con una vida normal... no olvidan ese maravilloso verano en el que sus corazones conocieron el verdadero amor. Un sentimiento que nunca han olvidado.
Noah, a través de su cuaderno, nos cuenta su historia de amor, y lo lee diariamente con la intención de recuperar a su único amor. Pero la batalla que ahora debe librar es más complicada que cualquier otro impedimento que se haya cruzado en su camino.
- Opinión personal -
Entre mis lecturas no suelen estar las novelas de género romántico, pero ví la película basada en este libro y me gustó muchísimo. Además, como suele pasar, casi siempre el libro supera a su adaptación al cine. Ojo! No suelo ver las películas antes de leerme el libro, pero lo descubrí de esta manera.
La verdad que es una historia de las que ya no existen (o casi) porque siempre he defendido que el amor no es eterno, que se acaba convirtiendo en costumbre. Pero, hace unos años, cuando mi abuela murió y, unos días después lo hizo mi abuelo (estoy segurísima que de pena) comprendí que este tipo de historias sí pueden ser reales, sí que puede existir el amor eterno, el amor sin condiciones.
Noah lucha por ese amor día a día, sin venirse abajo, sin importarle el precio. Se siente solo pero no se rinde porque sabe que, gracias a ese empeño, superará las barreras del olvido, tal vez, las más difíciles de batallar.
Sin duda, Noah es un personaje muy entrañable, querido por todo el mundo y muy, muy paciente. A mí me ha robado el corazón, para ser totalmente sincera. El libro se lee en un suspiro porque es cortito pero también intensísimo.
El único "pero" que le pondría sería que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado que desarrollara un poco más la vida de ambos personajes. Aún así, se lo voy a prestar a mi madre, que estoy segura que esta historia le va a encantar.
