Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Año publicación: 2011
Páginas: 334
- Sinopsis -
"Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos - los buenos, los tristes, los malos - aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo"
- Opinión personal -
¿Por dónde empezar? Pues, por supuesto, agradeciendo a
La Galera Editorial el haberme mandado este ejemplar.
Puedo prometer y prometo que no las tenía todas conmigo cuando decidí leerlo. Había leído tantísima crítica buena sobre él que me daba un poco de miedo que no llegara a gustarme lo suficiente, que me decepcionara. Sumado a que me echan un poco para atrás las historias de "chico-macarra conoce a chica-insulsa , se enamoran y luego se enfadan, hasta que no pueden estar el uno sin el otro y se reconcilian". He comprobado, gratamente, que ha sido una historia original y entretenida.
La protagonista, London, una chica de 16 años tiene el don de recordar el futuro, de saber qué va a suceder al día siguiente o en unos años. El problema es que cada noche su mente se reinicia y olvida el pasado. Es por eso que, antes de acostarse, debe anotar todo aquello que le haya parecido importante durante esa jornada para que, al día siguiente, pueda leerlo y estudiarlo y no parecer una auténtica loca frente a sus compañeros y profesores y parecer una chica normal.
Sólo su mejor amiga, Jamie, y su madre están al tanto del problema y estarán a su lado para apoyarla y ayudarla. Lo complicado llega cuando conoce a Luke, un chico nuevo en el instituto, del que se enamora. ¿Cómo hará para recodar cada minuto que ha pasado con él durante el día anterior sin que se entere de su 'problema'?
Narrada en primera persona, la historia va más allá. No se va a centrar en el romance entre los dos adolescentes, pero... hasta aquí puedo leer. Creo que la parte que falta por contar es la más interesante y atrapante.