Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

jueves, 15 de marzo de 2012

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer)




Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2010
Páginas: 260
Género: Narrativa







- Sinopsis -

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

- Opinión personal -

Debo decir que para nada me lo esperaba así. No quiero decir que no haya cumplido mis espectativas porque, la verdad, me ha gustado bastante. Lo que no imaginaba es que sólo a través de emails pudiera construirse una historia tan completa, tan bien estructurada, sin fisuras. Es lo que realmente llama la atención en esta novela: la simplicidad de su estructura, la sencillez de la historia, la agilidad y frescura en las conversaciones. Una novela adaptada totalmente a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos.

Emmi Rothner conoce a Leo Leike a través de emails. Una confusión a la hora de escribir la dirección de correo electrónico hizo que naciera una amistad y creciera como si de un juego se tratara. Pero todo tiene un precio y se acaban corriendo riesgos. El mayor de ellos: depender de esos emails y enamorarse. Aunque claro, ¿puede uno enamorarse a través de palabras escritas en un ordenador?, ¿serán ciertos esos sentimientos?

A mi parecer, el autor ha dado en el clavo al describir perfectamente los roles de los dos protagonistas. Leo, más desinteresado al principio, un hombre con las ideas claras y que se toma las cosas al pie de la letra. En cambio, a Emmi la veo algo aniñada, como si estuviera viviendo una segunda adolescencia, indecisa y un poco como el perro del hortelano.

Me ha resultado una historia de lo más original y entretenida.

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, creo que no he visto a nadie que no le haya gustado y la verdad es que tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo me animé a leerlo, porque todas las críticas eran buenas. Creo que gusta tanto por su originalidad.

      Un besito.

      Eliminar
  2. A mí me encantó. Me gustaron mucho los personajes y lo bien que se lee.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Laky. Se lee estupendamente y los personajes están fenomenalmente desarrollados.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a mí me encanto. Es una novela que lees con una sonrisa en la cara y Emmi y Leo son geniales. Ya dirás que tal la segunda parte si la lees, aunque el primero es mucho mejor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que ambas novelas las leí el mes pasado pero aún no había tenido oportunidad de hacer las reseñas. Coincido contigo, adelantándote un poco mi opinión sobre "Cada siete olas", en que la primera es bastante mejor.

      Un besito.

      Eliminar
  4. No conocía la novela, pero parece interesante por lo que cuentas. De cualquier modo, el planteamiento es de lo más original.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, la segunda parte me pareció más floja, pero bueno, al menos ofrecía el final de la hisotoria, es sencillo, pero engancha a más no poder. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir lo mismo que Tatty. Tengo curiosidad por descubrir a esta autor, además que lo veo cada vez que me acerco a una librería. En algún momento tendrá que caer :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya me fijé un día en este libro, aunque me había olvidado de él! Tendré en cuenta tu reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, no sé. Parece que es entretenida pero no me acaba de resultar del todo atractivo, a pesar de tu buena reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me llama, pero no lo pondría en mi lista de prioridades ahora mismo. Quizá algún día lo lea. Gracias por tu reseña, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente con tu reseña. Es que lo que más gusta de esta novela es la habilidad del autor para construir esta historia sólo a través de emails. También me gustó mucho más esta novela que su continuación. Y es que el final de Contra el viento del norte me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho pero no me gustó.
    Creo que no tengo años de pensar en faltas de decisión a lo largo de tantísimas páginas y por eso no me convence la novela. Dos personas que se refugian en fantasías románticas ya que no creí que fuera real.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaron los dos. Me cautivo la originalidad del autor para hacer una historia tan original y con diálogos tan ocurrentes e ingenioisos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo, me gustó mucho más de lo que esperaba jejje
    Se lee del tirón y tiene un final que me pareció perfecto! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.