Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

jueves, 11 de mayo de 2017

Después de ti (Jojo Moyes)

Después de ti

Jojo Moyes

Editorial Suma de Letras
490 páginas
Año publicación: 2016
Género: Narrativa Romántica








- Sinopsis -

Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero, ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna respuesta que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

- Sobre la autora -

Autora inglesa, Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.

Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.

En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes de ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha. Aquí puedes ver el tráiler.

- Opinión personal -

He aquí la esperadísima segunda parte de Yo antes de ti. Un libro que encandiló, entusiasmó y emocionó a todo el mundo, incluida a mí. Aunque tengo que ponerme al día con las reseñas, puedo adelantar que Yo antes de ti fue una de mis mejores lecturas en 2014. Pero esta es otra historia, hoy me quiero centrar en Después de ti y advierto que, si no habéis leído la primera parte, mejor no os adentréis en mi reseña, porque seguramente os destripe mucho de ella. Es muy complicado reseñar este libro sin hacer spoilers del primero. Avisados quedáis.

Lou está intentando poner su mundo al derecho de nuevo. Lleva un año viviendo en Londres y trabajando en un pub del aeropuerto aguantando a un jefe huraño que no la valora. Aún está intentando superar la marcha de Will. Todas las semanas acude a un grupo de apoyo llamado Círculo de Avance, en el que personas que han perdido a un ser querido se desahogan y se sienten comprendidas. Su vida transcurre sin incidentes y está rodeada de monotonía, hasta que un día sufre un accidente y cae de la azotea de su edificio. Tras esto, su vida comenzará a cambiar. 

Aparece Lily, una adolescente problemática que está muy interesada en saber de Will. También se colará en su vida Sam, un técnico de emergencias sanitarias con un sentido del humor parecido al de ella. Ambos pondrán patas arriba su tranquila vida. Pero a Louisa le da miedo cualquier cambio, cualquier riesgo, por lo que tendrá que luchar con ella misma para poder superarlos. También veremos qué ha sido de la vida de la familia de Will y de la de Lou.

En mi opinión, el personaje de Louisa, tal vez por las circunstancias de la historia, es mucho más soso en esta segunda parte. Le falta el toque de locura que la caracterizaba.
Además, creo que la autora, queriendo llegar al nivel de Yo antes de ti, ha metido demasiada paja y, para mi gusto, ha dramatizado demasiado cada aspecto de la vida de la protagonista.

De todas formas, es un libro que se lee muy bien porque utiliza un lenguaje muy sencillo y con bastantes diálogos. Está dividido en treinta capítulos cuya narradora es la protagonista que, y me reitero, le falta esa chispa que la hacía especial en la primera parte. Los demás personajes están muy bien definidos, dándoles personalidades totalmente diferenciadas.

No será un libro que me vaya a marcar o que retenga durante mucho tiempo en mi memoria, pero sí ha conseguido mantenerme entretenida.


4 comentarios:

  1. ¡Qué alegría verte de vuelta! ¡Bienvenida! Espero que ya te quedes una larga temporada por aquí. Y sobre el libro, es una autora con la que no me he estrenado aún y siento curiosidad. Pero ya veo que va a ser mejor que no vaya con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Como verás vengo casi de puntillas, por si acaso. Tengo una niña de 4 añazos y un bebé de 4 meses, así que me lo tengo que tomar con calma, jajaja.
      En cuanto al libro, no es que sea malo, es que teniendo una primera parte tan buena, poco se podía hacer ya para superarlo e incluso igualarlo. Dale una oportunidad a Yo antes de ti y después, si te quedas con ganas de saber algo más, pues ataca éste.
      Un besazo, Margari!

      Eliminar
  2. El primero me gustó tanto que lo he regalado varias veces (soy una cansina con los libros que me gustan), pero tengo mucho miedo a este, porque siempre que leo alguna reseña le ponen ese pero. Debería saber ya por experiencia que cada lector es un mundo, así que supongo que cualquier día me lo regalaré a mí misma y lo leeré.

    Por cierto, un gustazo ver que estás de nuevo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte!! Estoy preparando reseñas de muchas lecturas. Espero que La chica de las fotos no tarde. Y por supuesto, en cuanto pueda, me meto en faena con Entre puntos suspensivos, que le tengo muchísimas ganas.

      Como bien dices, cada lector es mundo. La decisión es tuya. Millones de besos, guapa!

      Eliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.