Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

lunes, 1 de enero de 2001

MÁS INFORMACIÓN I Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012


I Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012

El Ayuntamiento de Chinchón y las editoriales Atlantis y Neverland presentan el I Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril en la plaza Mayor del municipio madrileño.


Los amantes de los libros tienen una cita el último fin de semana de abril en Chinchón. El Ayuntamiento, en colaboración con Ediciones Atlantis y Neverland Ediciones, organiza el I Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012, una iniciativa cultural que nace con el objetivo de dar a conocer la obra de las nuevas voces narrativas de nuestro país y conectar el mundo de las letras con otras disciplinas como la pintura y la ecología.
Del 27 al 29 de abril la Plaza Mayor del municipio madrileño acogerá las novedades editoriales de los dos sellos organizadores, repartidas en un total de seis casetas donde tendrán cabida la novela histórica, de ciencia-ficción, fantasía, terror, aventuras, policíaca, o el relato breve, entre otro géneros. Además, habrá un espacio dedicado íntegramente a la exhibición de un nuevo formato de edición en papel bautizado con el nombre de Earthbook.
Earthbook, o El Libro de la Tierra, como cualquier otro libro, sirve para disfrutar tanto de la literatura moderna como de la clásica… Pero a diferencia de la edición a la que estamos acostumbrados, Earthbook conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que cada ejemplar contiene una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, regar y ver crecer.
El primer título de este nuevo concepto de libro es La lista maldita, un cuento firmado por la escritora más joven del mundo, Raquel Fernández Muñoz, que con solo 8 años de edad ha sido capaz de dibujar, en 268 páginas, una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación

La pequeña autora participará en el festival presentando su obra y firmando ejemplares de la misma. Pero además será la encargada de entregar el premio y los diplomas a los participantes en el I Concurso de Cuentos Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012 para niños, un certamen que valora la capacidad narrativa y la imaginación de los escolares chinchonetes y que sitúa su ciudad en el centro de sus creaciones.
Además de la precoz Raquel Fernández, otros diez escritores firmarán sus obras a lo largo del fin de semana:

-          Novela histórica: Antonio Castillo-Olivares (Cercle 2. Por los montes ibéricos) y Carlos Isidro Muñoz de la Espada (La Galana).
                         
-          Novela Fantástica: Mª Elena González (Amelia) y Mª Gema Fernández Gallego (En sueños).
                           
-          Novela Urbana: Antonio Torrejón García (Terciopelo en las alcantarillas), Javier Jiménez Palomero (El 35) y Óscar L. González-Castán (El dios).
     
-          Novela de Terror: Gabriel García Mingorance (Galernas).
                             

-          Novela Policíaca: Antonio Blázquez (El triángulo) y Mario Herrero (La vida de Steven Dwain).
                  

-          Relato Breve: Daniel de Vicente de Martín (Escribir para vivir).

Pero en este festival literario no todas las letras estarán impresas sobre el papel de un libro. El artista Manuel Maqueda Merino (M.M.M) realizará una exhibición de “TrazoZen” o Arte de la Caligrafía y la Pintura China, una práctica sagrada y milenaria que activa la circulación energética y purifica la mente.

El I Festival Literario Chinchón-Atlantis 2012 permanecerá activo y abierto al público desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo, en horario de 12 a 14:30 y de 17:30 a 20.
Para más información, pueden contactar con el departamento de Prensa y Comunicación de Ediciones Atlantis y