Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

martes, 31 de enero de 2012

El faro de las lágrimas perdidas (Hugo Stuven Casasnovas)






Título: El faro de las lágrimas perdidas
Autor: Hugo Stuven Casasnovas
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 262
Género: Narrativa








- Sinopsis -

Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado  “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En EL FARO DE LAS LÁGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.
¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida?

- Opinión personal -

Ha sido el primer libro que he sorteado en el blog y que tan amablemente me han mandado desde Ediciones Atlantis. Muchísimas gracias, de verdad.

No voy a enrollarme mucho hablando sobre la trama de la novela porque su sinopsis es bastante clara y descriptiva. Si lo hiciera, tal vez revelaría cosas que no debiera. Sí puedo decir que ha sido una experiencia extraña porque no acababa de comprender si se trataba de una novela fantástica o real, si todo formaba parte de los sueños o de la realidad...

Está dividido en cuatro  capítulos que, a su vez, lo conforman  varios subcapítulos. Con una narración en tercera persona, clara y sencilla, podremos encontrarnos con ciertos momentos de confusión, sin saber exactamente en qué época estamos (pasado, presente o futuro). Vamos, que me he perdido bastante.


Destacable, sin duda, es su final del que, evidentemente, no voy a decir nada de nada. Eso sí, es totalmente una sorpresa.

Para calificar esta novela, diría que es algo sosa y enrevesada (tal vez es que yo no he sabido entenderla o leerla) y me esperaba algo más. No ha conseguido engancharme y mantenerme atenta a la lectura.


13 comentarios:

  1. Pues que pena ¿no? a mí es un libro que me llama la atención, pero bueno, tampoco está entre los que quiero leer a corto plazo, si me cruzo con él le daré una oportunidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. El argumento parece interesante, aunque si la calificas como regular, no me atrae como para leerla ahora... 1beso!

    ResponderEliminar
  3. No es que tuviese intención de leerla, pero ahora tengo claro que no lo haré...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión tan sincera! Besotes =)

    ResponderEliminar
  5. Vaya... a mí me llama la atención, aunque no es uno de los que me plantee leer próximamente, antes quiero ir tirando de los pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima, porque la sinopsis pintaba bastante bien...

    ResponderEliminar
  7. Chicas, si os ha llamado la atención su sinopsis, no os baséis sólo en mi opinión. Tal vez lo que a mí me ha parecido regular a vosotras os puede encantar.

    Besitos y gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya... sí que tenía buena pinta, es una pena que no te haya terminado de gustar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Había visto varias veces este libro, pero no sé si había leído ninguna reseña. El argumento parece bueno pero si el libro flojea lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No nos pueden gustar todos los libros... suerte en tu siguiente lectura

    ResponderEliminar
  11. Cuesta mucho decir que no nos gusta un libro, al menoas a mi me ocurre, pero es inevitable. BESOS

    ResponderEliminar
  12. Pues una vez más, gracias por la reseña!! Me la apunto

    Besillos

    ResponderEliminar
  13. Pues el título y la portada son bonitos, pero tras leer tu opinión no apetece leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.