Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 24 de mayo de 2017

La chica de las fotos (Mayte Esteban)




La chica de las fotos

Mayte Esteban

Harlequin Iberica
Año publicación: 2015
258 páginas
Género: Romántica






- Sinopsis -


Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarle a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con las esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

- Sobre la autora -

Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de seis novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler(2011), El medallón de la magia (2012), Detrás del cristal (2013), Brianda, el origen del medallón (2014) y La chica de las fotos (2015), que resultó ser finalista del III Premio Digital HQÑ.
Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009), que es la historia inventada del cuadro de Velázquez La Venus del espejo.
Administra el blog El espejo de la entrada donde no sólo habla de sus novelas. 


- Opinión personal -


No me cansaré de decir que esta mujer tiene un don con las letras y que no importa el género que se le ponga por delante. Lo hace bien en todos y cada uno de ellos. Lo único malo es que empiezan a acumularse sus novelas en mi libro electrónico. Ya son dos las que aún no he tenido el gusto de "hincar el diente".

En esta ocasión, Mayte vuelve a repetir con el género romántico al que me enganché de forma incontrolable durante un tiempo. Eso no quita que haya dejado de interesarme y que me pierda en las páginas de una buena historia de amor.

La chica de las fotos tiene como protagonista a Rocío, una chica a punto de casarse con su novio de toda la vida. Vive y trabaja en un pueblo de montaña, Grimiel. Es camarera de pisos en un hotel rural y su vida no tiene nada de especial. Hasta que un día, su jefe le encarga la tarea de tener todo listo para la llegada de los actores del momento, Alberto Enríquez y Lucía Vega. Rocío tendrá que compaginar los preparativos de la boda con su trabajo y las horas extras. Pero lo que será desconcertante para ella será descubrir que, contra todo pronóstico, algo se ha removido dentro de ella al ver a Alberto.

El libro está dividido en tres partes, cada una de las cuales es el lugar donde se desarrolla la historia (Grimiel - Madrid - Grimiel). A su vez, estas partes están divididas en varios capítulos que Mayte ha llamado tomas. Me ha parecido muy interesante puesto que la historia gira en torno al mundo del cine. En total hay 23 tomas y, si además de todo esto, le sumamos que son poco más de 250 páginas, tenemos como resultado una novela muy ágil que se lee fenomenal. Pero claro, la cosa no queda ahí, pues Mayte escribe, como siempre, con un lenguaje sencillo que no es que sólo agilice la lectura, es que la ameniza.

Este libro se mete dentro de la piel de una persona totalmente ajena a un mundo de cámaras y focos, de famosos y papel cuché. Estoy convencida de que lo vais a disfrutar.

<< Comprar La chica de las fotos >>



4 comentarios:

Dí lo que te apetezca siempre respetando.