Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

jueves, 12 de abril de 2012

La puerta de los tres cerrojos (Sonia Fernández-Vidal)




La puerta de los tres cerrojos

Sonia Fernández-Vidal

Editorial La Galera (Narrativa Singular)
201 páginas
Año publicación 2011
Género: Juvenil





- Sinopsis -


Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.
Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

- Opinión personal -


Por muchas razones, La puerta de los tres cerrojos es un libro llamativo.

Cuando tuve el libro en mis manos me pareció de lo más original. Lo primero que destacaría es que el formato es de tapa dura y practicamente cuadrado (no del todo, pero bastante más ancho que a los que estamos habituados). Las tapas (sin cubierta) son plateadas y carecen de títulos o dibujos. Es como si estuviera envuelto en papel de aluminio. Evidentemente, la cubierta permite identificar de qué libro se trata.

Nos encontramos con una portada que destaca por ese túnel que parece que va a absorberte y llevarte a otro mundo y un gato blanco que, en realidad, poco tiene que ver con el de la historia, porque es negro. Pero lo mejor está aún por llegar. La impresión es original y divertida, jugando con las fuentes y tamaños de letras. Además, acompaña la lectura bien con ilustraciones de algunas de las escenas o con símbolos, signos, números y letras que sitúa en los márgenes de las páginas.

Cada capítulo lo encabezan tres llaves, el número del capítulo y el título que resumirá cada uno de ellos. También, y como en Quantic Love, la autora nos introduce en el mundo de la física cuántica, dando una serie de explicaciones muy sencillas que cualquiera puede entender. Por último y por si algo se nos escapa, al final del libro encontraremos un glosario con las definiciones de palabras o expresiones más complicadas que, sobre todo, tienen que ver con la física cuántica.

¿Y qué es lo que vamos a encontrarnos en esta novela de Sonia Fernández-Vidal? Pues si os digo que todo comienza cuando Niko, el protagonista, lee esto: "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo" y decide hacerle caso... Si os cuento que existe un gato negro que aparece y desaparece a su antojo, que se juegan partidos de fútbol entre Materia y Antimateria, que Niko aprenderá a tunelear, que conocerá a unos gemelos con edades diferentes, que se sentará en una silla hecha de átomos manipulados, que será perseguido por espectros negros (criaturas creadas con esencia de agujeros negros), que... vale, no voy a contaros nada más. Sólo añadiré que tanto Eldwen (un elfo) como Quiona (un hada), sus nuevos amigos, le plantearán acertijos muy interesantes.

En resumen, como ya he dicho, me ha parecido muy original. Eso sí, algo más infantil que Quantic Love.


9 comentarios:

  1. No me llama nada, la verdad. Parece divertido, pero no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este no lo leí yo, lo leyó Edu (ya sabes que nos turnamos en las lecturas) y a él le gustó mucho, porque dice que es una manera muy agradable de acercar a los jóvenes a determinados conceptos de la física de los que muchos huirían con explicaciones más técnicas.
    Ahora tenemos en casa Quantic Love... a ver para cuando podemos hacer un hueco..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído, ni Quantic Love tampoco, pero es cierto que la portada llama mucho la atención por original. Los acertijos me gustan así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, de los dos libros de la autora es el que más me llama, a ver si lo consigo para ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los dos libros, y por lo que dices parece tener un punto original, pero es que tengo la lista tan llena que de momento lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, y aunque parece que tiene cosillas interesantes, de momento lo dejo para más adelante, que mi lista de pendientes es enoooorme! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer a esta autora desde hace tiempo, éste tal vez me llama un poco más la atención que Quantic love.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Este libo me apetece desde hace tiempo, la verdad. Con tu reseña se han renovado esas ganas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me hice con él hace poquito, y espero leerlo pronto, aunque sea más infantil (solo leí el principio) y me pareció curioso :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.