Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

domingo, 22 de abril de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos (Rachel Antúnez)

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos


Rachel Antúnez

Editorial: Autopublicado (Bubok)
Año publicación: 2010
Páginas: 162
Género: Chick-lit




- Sinopsis -


Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella "cómo-se-llame".

Sin poder explicárselo, Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que pronto revoluciona su nueva vida.

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

- Sobre la autora -


Soy Rachel Antúnez Cazorla y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia.

"Contra los Límites" es la primera novela que lancé al mercado. La escribí con diecisiete años, y once años después decidí aventurarme a publicarla, ya que estaba segura que era buena y que podía hacer sentir emociones muy fuertes a las personas que la leyeran. La novela estuvo por fin en mis manos en Junio de 2010, con muy buena aceptación. En Enero de 2011 "Editora Digital" relanza esta misma novela.

Posteriormente me decidí a hacer caso a todos aquellos que me pedían una segunda parte, y me senté portatil en mano a dar rienda suelta de nuevo a la imaginación, dando como fruto: "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de este blog.

Casi al mismo tiempo, me decidí a explorar otros estilos diferentes, lo cual dio muy buen resultado, ya que escribí una comedia romántica titulada "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", de la cual estoy muy orgullosa, tanto de la novela en sí, como de la portada, que la diseñé yo con la ayuda y sugerencias de mi buena amiga Denisse Cardona.

Mi mayor ilusión es que cada persona de mi municipio, provincia, comunidad autónoma, país... y por qué no, del mundo (soñar es gratis), haya oído hablar alguna vez de "Rachel Antúnez Cazorla"... de Erika, Gabriel, Carlos, Gea, Héctor (son los personajes principales de mis libros).

Espero, en lo más profundo de mi corazón, que nunca se me agote la imaginación, para crear, como lo he hecho hasta ahora, nuevas historias que ofreceros.

- Opinión personal -

    Siempre estoy con aquéllos que promocionan a nuevos escritores. Me apunto a las inciativas que tengan que ver con novelas de autores desconocidos (casi siempre). Y llega a sorprender la calidad de estas lecturas. En este caso, Tatty, del blog El Universo de los libros ha vuelto con su ya conocido "Un mes, un libro", en el que, durante un mes, un autor novel tendrá la oportunidad de ver su novela promocionada con varias entradas en el blog de Tatty y con reseñas hechas por otros blogueros, de manera que pueda adquirir la mayor difusión posible.

    Y, aquí estoy yo, impaciente por contaros qué me ha parecido la novela de Raquel Antúnez. Sin más, paso a detallaros mi opinión.

    En primer lugar y, como algunos ya imaginarán, no he podido resistirme al larguísimo título de este libro, "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos". Para quedarse sin aliento. ¿Qué puede esconder un título tan largo y, a primera vista, sin sentido? Pues una entretenida y cortita novela encuadrada en el género chick-lit, por supuesto. 

    Descubrí este género el verano pasado y, aunque no son novelas que se caractericen por su profundidad literaria, me enganchó y cumplió con su objetivo, que no es otro que el de entretener. No sería justo comparar este género con el histórico, por ejemplo, a la hora de valorarlo, porque cada uno tiene su encanto y, por supuesto, sus lectores.

    Gea, la protagonista, es una chica muy normal, común. No hace mucho ha roto con su pareja, Marcos, o "el cuernífero" como ella le llama, y ha dejado de creer en los hombres. Pero un día se reencuentra con Hector (el dios griego), un antiguo novio que tuvo en el instituto y que la dejó por una escultural chica, Helena (la tarántula venenosa). Hasta aquí, podemos decir que ya tenemos solucionado el tema del título, ¿no?

    A partir de aquí, el corazón y la cabeza de Gea entran en guerra y sólo uno de los dos podrá salir victorioso de la batalla. Tendréis que averiguarlo vosotros mismos.

    Pero cada uno de ellos tiene sus aliados. Alicia y Denisse, son las mejores amigas de Gea. La primera es su compañera de piso y apuesta por su corazón. La segunda la conoce bastante bien y le hace entrar en razón para que no acabe sufriendo. También conoceremos a Graciela, la hermana de Hector, una joven que debido a su juventud, también apuesta por el amor sin condición.

    ¿Y qué me decís de la portada? Muy original y ¡¡diseñada por ella misma!! Y es que, siempre relaciono el género chick-lit con el color rosa o fucsia. Igual que para la novela romántica lo que más pega es el rojo.

    Sin duda ha sido una novela que, como he dicho antes, ha cumplido su cometido: entretener. Es cierto que tal vez le haya faltado un poquito más de humor, pero aún así, es una lectura ligera con la que pasaréis una buena tarde de domingo.


    21 comentarios:

    1. Esta mañana me he enterado de que he sido una de las afortunadas en el sorteo del blog de Raquel así que en poco tiempo me podré poner con el libro. Espero disfrutarlo como tú.
      Besos,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sé que no no te has digitalizado (y me parece muy bien) y me alegro muchísimo que te haya tocado el libro en papel. Aprovecha y leélo que no tardarás nada.

        Muchos besos.

        Eliminar
    2. A mi también me gustó mucho. Es un libro muy entretenido, que llama la atencíon por la portada y por el título (que una vez que lo lees, queda perfectamente explicado=
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que tú también lo disfrutaras. Sin duda este libro llama muchísimo la atención a primera vista. Algo que ya tiene ganado.

        Besos.

        Eliminar
    3. No sé si has leído mi opinión, pero coincidimos en que el hecho de ambas esperábamos una novela más divertida, que nos saque alguna carcajada. Además también pienso que es una novela entretenida, sin más pretensiones, aunque la profundidad del argumento y la superficialidad de los personajes (a la excepción de Gea) no han cumplido mis expectativas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí la leí, Offuscatio y me pareció una opinión perfecta. Creo que estuve casi al 100% de acuerdo contigo.

        Un beso.

        Eliminar
    4. Pues no me importaría leerlo, creo que es el perfecto libro para vacaciones =)

      Besotes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo los llamo "libros piscineros" y no es nada malo, eh? Es simplemente porque se pueden leer tranquilamente en una tarde mientras tomas el sol. Mejor eso que llevarte el tocho de Los pilares de la tierra...

        Besos.

        Eliminar
    5. Es uno de mis pendientes, espero poder hacerle hueco pronto, porque sé que es muy cortito y sin embargo muy interesante.
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pocos pendientes tendréis ya. A la velocidad que reseñáis... jajaja. Seguro que encuentras ese huequito, estoy segura.

        Besos.

        Eliminar
    6. Lo tengo ya apuntado y pronto caerá. Un beso

      ResponderEliminar
    7. Yo lo leí el mes pasado y me ha gustado, Feliz día del libro

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, recuerdo haber leído tu reseña. La naturalidad a la hora de describir las situaciones es uno de los factores que más llaman la atención de este libro.

        Besos y feliz día del libro a ti también.

        Eliminar
    8. Me gusta mucho el chick-lit así que este libro me llama bastante. Además su título me parece muy curioso.

      Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues si te gusta este género, no creo que debas pensártelo mucho más... El título es muy original, desde luego.

        Besos.

        Eliminar
    9. Llama la atención que tenga un título tan largo, pero cuando tan bien habláis de él, por algo será. Habrá que tenerlo en cuenta. Feliz dia del libro. Paco.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que ayer, el día del libro, lo pasaras muy bien y te hayas decidido a leer este chick-lit de Rachel Antúnez.

        Un saludo.

        Eliminar
    10. me alegro de que te haya gustado, a mí también me pareció una historia muy entretenida, se lee en nada
      ¡muchas gracias por participar!
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por organizarlo, para mí es un placer.

        Un besito!

        Eliminar
    11. Muchísimas gracias por tu reseña y tu apoyo, la verdad es que estos meses me he sentido muy arropada por todos vosotros, compañeros blogueros que sin dudarlo me habéis dado la oportunidad de conquistaros un poquito.

      Me alegro que te gustase.

      Un besote

      ResponderEliminar

    Dí lo que te apetezca siempre respetando.