Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

martes, 3 de abril de 2012

Los cuadernos de la Señora Bell (Pilar Alberdi)




Los cuadernos de la Señora Bell

Pilar Alberdi

Género: Narrativa (novela corta)







- Sinopsis -


La construcción de una nueva autopista amenaza la vida de un pueblo de la sierra. La obra cuenta cuatro historias de mujeres que convergen en el hotel “La Última Oportunidad” y que darán un vuelco a sus vidas y una renovada esperanza a la comunidad.
Así comienza "Los cuadernos de la señora Bell":
"Es verdad que en el pequeño pueblo en que vivimos, al que llegan los fines de semana unos cuantos excursionistas a hacer senderismo y alpinismo, los hay que piensan que no existo. Probablemente piensan que casi no veo, y que mi letra —a esta altura de mi vida— debe ser un galimatías ilegible. ¡Dios, me encantan estas gentes! Hacen que me sienta viva.
Mientras ellos piensan esas cosas, yo en mi preciado retiro, en mi letargo de osa, en el mayor de los secretos, escribo mis cuadernos de tapas azules donde voy contando poco a poco nuestras vidas; las suyas y la mía".

- Opinión personal -


¿Qué queréis que os diga? Después de ver las estupendas reseñas que casi todos habéis hecho sobre "Isla de Nam" de esta misma autora, no me pude resistir y me fui a Amazon a conseguir, no sólo ese título, sino el que hoy quiero enseñaros, "Los cuadernos de la Señora Bell". Viendo que estaban tirados de precio, me decidí a comprar también "¡Plaf!". Vamos, que he arrasado con la biblioteca de Pilar Alberdi en versión Kindle, a falta de "La niña que no quería nacer" del que he leído muy buenas críticas y de "Las fotos del inglés", cuya portada me ha llamado poderosamente la atención.

Viendo la portada del libro y el título, imaginé inmediatamente a una anciana mujer, de pelo blanco y sonrisa permanente, que vive en una casa blanca con puerta y ventanas de color azul, que tiene un precioso jardín y una pequeña huerta, que adora leer y hacer pasteles de todo tipo. Bueno, en realidad no es muy diferente a como yo pensaba. 

La Señora Bell es muy querida en el pueblo. Llegó a ese lugar hace mucho tiempo y, después de visitar el hotel "La última oportunidad", se acabó quedando. Se enamoró de Antonio y se casaron. Escribirá cuadernos de tapas azules donde contará su vida y la del pueblo y nos presentará a todos sus vecinos. Clara, Vanesa y María serán las encargadas de completar esas historias, de narrar todo lo que ellas vieron. 

Tiene una extensión de menos de cien páginas y se divide en varios capítulos, que son los diferentes cuadernos.

Una preciosa historia llena de sensiblidad, cariño y amistad de la mano de cuatro mujeres muy parecidas pero muy diferentes entre sí.

21 comentarios:

  1. Todavía no he leído "Isla de Nam", pero desde sus primeros pasos en la blogosfera que estoy curiosa. Sin embargo, éste tampoco tiene mala pinta y parece ofrecer una lectura muy ágil y ligera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la lectura es ágil y ligera. Es una novela corta por lo que no tiene la mayor dificultad.

      Por cierto, en mi blogroll me sale que has actualizado tu blog pero, cuando intento entrar, me da error. No sé si es fallo mío, porque llevo un día un tanto extraño con Blogger.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta autora aunque de los que hay en amazon me llaman varios la atención, las portadas son preciosas, éste tiene muy buena pinta por lo que cuentas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y están baratísimos, Tatty. Aunque son cortitos, al menos éste merece la pena, sólo por pasar un ratito entretenida, no?

      Besos.

      Eliminar
  3. Leí "La Isla de Nam" y tengo este anotado, aunque con tanta lectura pendiente no sé cuándo me lanzaré a leerlo.

    Y tienes toda la razón, ahora con Amazón es tan sencillo comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito, Lourdes, seguramente no te supone esfuerzo alguno colarlo entre tus lecturas. En un par de horas está ventilado, jeje.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Me encantaría hacerme con él, pero en papel, que sigo resistiéndome al lector electrónico =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo decía yo pero no está la economía para tanto libro en papel. Además, casi no me quedaba espacio en casa. O los libros o yo...

      Aún así, a los amantes de los libros creo que siempre preferiremos el papel que la tinta electrónica.

      Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene! A ver si me animo de una vez con esta autora, que sólo veo reseñas muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo me animé yo, Margari, porque sólo veía buenas reseñas. Tengo que lanzarme a por Isla de Nam.

      Besotes.

      Eliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SANDRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Quizá me anime con él en un tiempo, buena reseña:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He leído críticas muy variadas sobre el liro de La isla de Nam, si lo viera a buen precio lo compraría, si no, no. Este que nos traes hoy tiene una portada muy atractiva, pero así a priori creo que no me llama tanto la atención como para ir a buscarlo. Si viene a mí -hay veces que pasa- no me resistiré, pero prefiero adelantar en otras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad está muy barato, a 1€ en Amazon. Pero si no te atrae no hay mucho más que decir, jeje.

      Besos.

      Eliminar
  9. Esta autora tiene algo con las portadas que atraen a la lectura, sucedió con "La isla de Nam" y sucede con éste. Pero sobre todo atrae que sea una historia llena de sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me atrajeron todas sus portadas. Incluso puedo decirte que la portada que menos me atrajo fue Isla de Nam. Y estoy de acuerdo contigo, es una escritora que rezuma sensibilidad en cada palabra que escribe.

      Besos.

      Eliminar
  10. Lástima que no esté en papel porque le tengo muchas ganas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena. Los que aún no habéis sucumbido al poder del libro electrónico lo tenéis complicado a veces. Espero que la autora te lea y lo saque en papel, no?

      Besos.

      Eliminar
  11. Te envío en estas líneas mi sincero agradecimiento por tu reseña. Los pequeños pueblos van muriendo a orillas de caminos por los que ya nadie pasa o junto a cercanas autopistas que los dejan a un lado. Es fácil olvidarlos, a las personas que en ellos viven,también. Pero por suerte en el pueblo de Los cuadernos de la señora Bell, hay una comunidad y unas mujeres especiales.
    Te reitero mi agradecimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente esa sensación de abandono, sin duda. Gracias a ti, Pilar, por pasarte por el blog y comentar. Tal vez no haya sido una reseña demasiado larga, pero tampoco quería abusar y caer en el tema de los spoilers. No quisiera yo que se me escapara nada...

      Un abrazo y mil gracias por el comentario.

      Eliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.