Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

domingo, 20 de mayo de 2012

Promise ¿Crees en los milagros? (Wendy Wunder)




Promise ¿Crees en los milagros?

Wendy Wunder

Editorial La Galera (Luna Roja)
Año publicación 2012
359 páginas
Género: Juvenil





- Sinopsis -


Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


- Opinión personal -


Hacía tiempo que tendría que haber reseñado este libro, sobre todo porque era uno de los que entraban en el sorteo que hice en el blog con motivo de la llegada a los 100 seguidores. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Lo primero que llama la atención es su portada: colorida, atrayente y mágica. Un cielo azul y un prado verde, con girasoles amarillos y margaritas blancas, un par de flamencos y aves y peces sobrevolando a una joven que lleva un ramo de flores en la mano. El contraste de los colores y lo llamativo del título fueron factores importantes a la hora de fijarme en él. 

Pero, ¿qué es Promise? Pues nada más y nada menos que un pueblo. Un pueblo donde todo es posible (o eso dicen) y en el que los milagros existen. Y es allí donde Cam se dirige, en compañía de su madre, Alicia, y su hermana Perry, como última esperanza antes de que un cáncer acabe con la vida de la joven de diecisiete años. 

De camino a Promise, un lugar díficil de encotrar, Cam y su familia pasará un par de días en casa de su gran amiga, Lily, con la que comparte no sólo secretos, sino también la dura enfermedad. Ambas se entienden, se completan y se adoran. De esa amistad surgirá la lista flamenco, en la que las amigas escribirán los deseos que esperan cumplir antes de morir.

Una vez en este particular pueblo, conocerá a Asher, un chico guapo que teme salir del sitio que le ha visto crecer, que se encargará de poner a punto la casa donde se alojará la familia y se convertirá en un gran amigo para Cam. También, conoceremos a Sunny, Royal, Alec y Autumm, su nueva pandilla de amigos.

Llama poderosamente la atención la forma de ser de la protagonista, en la que impera el sarcasmo y llega a resultar algo derrotista, pues Cam no ve claro que nada pueda ayudarla a sobrevivir a su enfermedad. En cambio, antes de derrumbarse y llorar, prefiere utilizar el sarcasmo y la indifirencia como escudo ante la cercanía de la muerte.

Por último, destacar al personaje que, personalmente, mejor me ha caído (por decirlo de alguna forma) y ese es Nana, la abuela materna de Cam. Una mujer divertida y muy optimista.

La novela está escrita en tercera persona y su lenguaje, al tratarse de una novela juvenil, es sencillo y ágil.


22 comentarios:

  1. No termina de llamarme este libro, lo que me supone un alivio, porque tengo una pila de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy bien, que si tuviéramos que leer todos y cada uno de los libros que nos recomiendan o puntuan como buenos... ni en dos vidas terminaríamos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me llama bastante este libro.
    He leído reseñas de todo tipo y le tengo curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Adri lunático. Ahora sólo falta que te animes a hacerte con él y perderte en sus páginas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. De un tiempo a esta parte lo veo por todos lados, en infinidad de blogs... y siempre con buenas opiniones! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Shorby, es un libro que llama la atención por su portada y muchos se dejaron guiar por eso. A mí me dio buen resultado y está visto que no soy la única.

      Besos.

      Eliminar
  4. Te tienes que leer la de lili!! cuando lo tenga y me lo lea, te lo paso :D hablaré con ella por si sortea alguno también.

    Besetesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, guapísima!! Qué desconectadas estamos, chica. Dame una pista sobre "la de lili" que no me entero. ¿Qué libro es?

      Besotes y cuídate, aunque veo que no te hace mucha falta, porque estás divina!!

      Eliminar
  5. Este libro no es de los que me atraen a primera vista, y bueno, leyendo tu reseña tampoco es que haya despertado mi curiosidad como para irme corriendo a la librería... de momento lo dejo en espera

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mí tampoco es que me resultase de esos libros de los que tengas que correr para comprarlo. Lo que más llama la atención es la fortaleza o la manera en la que una chica de diecisiete años se enfrenta a una enfermedad terminal.

      Besos.

      Eliminar
  6. Este no lo subo a planta, lo dejo en observación. Pero si descubres el camino a ese pueblo, dínoslo, jejeeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhh, no lo digas muy alto, porque si descubrimos ese lugar y se lo decimos a todo el mundo, habrá superpoblación y acabarán con él. Es mejor que nos quedemos sólo unos pocos. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. No me llama especialmente este libro y de momento no creo que me anime a leerlo, al menos hasta que acabe con todo lo que tengo anotado...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Tatty y te entiendo perfectamente porque aunque tengas unos cuantos anotados, estos adorados escritores nuestros tienen mucha imaginación y no paran de sacar novedades. Esa lista nunca se acabará.

      Besos.

      Eliminar
  8. En su momento me apetecía leer este libro, pero luego he leído varias reseñas que no lo ponen tan bien como me imaginaba... Veo que te ha gustado, pero yo creo que lo voy a dejar pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En estos libros tan juveniles, y eso que tengo 22 añosxD, me parece una locura gastarme lo que valen, sobretodo por el tamaña de letra y que se leen en dos tardes. Si me interesa de verdad si que lo compro, sino recurro a la biblio o intercambios.
    En otras reseñas había leído que tiene bastante altibajos, pero en la mayoría coincidían contigo en ese sarcasmo de la protagonistas y la abuela, que debe ser todo un personajeXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Sandra! A mí la portada me llama la atención pero después no me interesaba tanto el argumento (cuando lo leí en la librería), creo que después de leer tu reseña lo tendría en cuenta como algo entretenido aunque (como nos pasa a todos) tengo tanto en cola que no sé en que momento podría llegar. En fin... prometedor ese lugar!! Besillos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  11. No sé... coincido en que la portada es atractiva, pero la sinópsis me ha hecho recordar un poco 'Desde mi cielo', de Alice Sebold, libro que me pareció ñoño hasta la muerte, así que no sé qué haré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No parece una mala lectura pero el hecho de ser juvenil no me anima, quizá demasiado ligera...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Últimamente veo este libro por todos lados y aunque la literatura juvenil no es lo mio, verlo continuamente y ver las buenas opiniones me hace dudar, así que acabare leyéndolo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace demasiado tiempo que quiero leerme este libro, pero nunca se cuando comprarlo ni cuando empezarlo si es que lo compro xdd Pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Seguro que es una lectura entretenida pero con todo lo que tengo pendiente, creo que no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.