Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

viernes, 8 de junio de 2012

Comentarios y comentaristas

Mi intención esta mañana era (y es) publicar la reseña de El medallón de la Magia, de Mayte Esteban pero, antes de nada, quisiera aclarar algunos puntos sobre los comentarios en este blog. 

Creé este espacio con la intención de dar MI opinión sobre los libros que tengo la oportunidad de leer. Esto quiere decir que todo aquello que aquí se plasma, ya sea positivo o negativo, está escrito bajo mi criterio personal. No me dejo llevar por las opiniones vertidas por otros blogueros o lectores e intento que las mías sean claras y estén bien argumentadas.

Dicho esto, aclaro que cualquier persona que visita este blog está en su pleno derecho de comentar y dar su propia opinión sobre cualquiera de las obras que aquí se critican, siempre y cuando sea de forma respetuosa.

Ahora bien, no voy a permitir que nadie amenace, persiga o importune a un comentarista por dar su opinión, como tampoco voy a permitir que ni tan siquiera se sugiera que yo tengo algo que ver en ese juego de acoso y derribo. Por lo tanto, todo aquél que se aburra y no tenga otra cosa que hacer, a excepción de recorrerse todos los blogs literarios haciendo, en mi opinión, campaña contra un libro o, en su defecto, perseguir a la persona que realiza dichas campañas amenazando, que se compre un mono o cree un blog para tales menesteres.

Muchas gracias.

31 comentarios:

  1. Uysssss. ¿Pero qué ha pasado? SI es que en el momento en el que falta el respeto....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se ha faltado al respeto, si no contamos que se insinúa si tengo algo que ver con cierta amenaza. Pero, por supuesto, en el momento que eso pase, eliminaré cualquier comentario que crea conveniente.

      Besos!

      Eliminar
  2. Es la segunda entrada de este tipo que leo en poco tiempo, ¿qué está pasando con los comentaristas? no entiendo esa falta de respeto hacia los demás, cada uno es libre de expresar sus ideas y los demás debemos respetarlas, sean similares a las nuestras o no
    un beso y espero que no se repita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? Pues no lo sé. Lo único que sé es que en los blogs de Carmen, Deigar, -M- e Isi también existe ese mismo comentario (opinión) sobre el libro en cuestión y, sólo en algunos, la oportuna supuesta "amenaza" a continuación. No me he parado a investigar si se ha producido en más blogs. Y no critico esa opinión, porque me parece tan lícita como cualquier otra. Me molesta que se me acuse de cosas que no son. Pero vamos, que no le voy a dar más importancia.

      Besos.

      Eliminar
    2. Es que he visto alguna entrada similar a esta, creo que en el blog de Dsdmona. No me refería a que tú criticases la opinión, si no a los comentaristas que no respetan lo que escribimos en las entradas o el resto de comentarios, creo que hay que aprender a opinar pero sin faltar al respeto ni acusar o cosas así. Espero que todo se solucione
      un beso!

      Eliminar
  3. No sé qué ha motivado la entrada de hoy pero entiendo el comportamiento que denuncias. ¿Tan aburrida está la gente que va de blog en blog para faltar el respeto de los demás?

    Sólo puedo decirte que no des valor a esos mensajes y que sigas con tu trabajo, ya que tus reseñas son estupendas y, lo más importante, argumentadas; no hay nadie que pueda recriminarte nada.

    Un saludito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier por tus palabras. Tranquilo, sólo quería dejar claro que no voy a permitir ciertos comentarios. Esto, con lo que tenemos encima en España, no me va a quitar el sueño.

      Besos y feliz viernes a ti también.

      Eliminar
  4. Hola Sandra!!

    Es una pena que la gente sea como es a veces. Lo de faltar a respeto a la gente así porque sí, porque opine diferente a ti es algo que ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad y por desgracia seguirá pasando, pero es algo que yo no acabo de entender. Que esto no te desanime guapa y que tengas un muy buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blair, pero para nada me desanima. Tengo claro que el blog es un divertimento del que disfruto todos los días. El comentario de la entrada en cuestión no iba en contra de mi opinión. Esa persona daba la suya igual que yo la mía, una negativa y otra positiva, sin más.

      Buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  5. Hola Sandra; he confirmado mis sospechas (te escribí un mensaje en Facebook); tenemos un troll que nos ha puesto exactamente lo mismo en las entradas de El Asesino Hipocondríaco; exactamente un copia y pega. Yo, por mi parte, no voy a consentir este tipo de actitudes, así que procedo a borrar no sólo el comentario anónimo de amenaza, sino también el de la persona que hizo la crítica. Además, mirando los comentarios de otras reseñas del mismo libro, veo que el patrón se repite. No sé quien se dedicará a esto ni con qué sentido, pero tengo claro que no quiero entrar en ese juego. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me parece lo más lógico, Tizire. Yo procederé a hacer lo mismo porque aunque me parece lícita la crítica de ese comentarista, no veo lógico el "copia y pega" en cada uno de los blogs que ha reseñado ese libro. Como he dicho me parece más una campaña en contra del libro que una opinión negativa sobre él.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Es increíble que haya gente que se dedique a hacer este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, en ningún momento se ha criticado mi opinión (faltaría más) y acepto cualquier comentario. Pero no, no entiendo por qué la gente se dedica a perseguir al personal.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Buenos días Sandra! Y, la historia vuelve a repetirse. No hay quien lo entienda. Siento que tengas que pasar por eso, pero, desde mi experiencia personal, creo que a dichos comentaristas no se les debe dar demasiada atención o importancia. Tu sigue con el buen trabajo, y si a alguien no le gusta, paciencia. ¡Mucho ánimo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Offuscatio, pero ahora que has leído esos comentarios sabrás mejor de lo que hablaba. Lo de la supuesta IP no sé si será spam (como dices más abajo) o realmente alguien amenaza a la otra persona. Me suelen llegar todos los comentarios a mi email y, sinceramente, dejé pasar tanto la opinión de uno como la "supuesta amenaza" del otro. No le quise dar más importancia. Hasta que se mencionó al administrador de este blog, claro. Por supuesto, he de responder, ¿qué menos?

      Besitos.

      Eliminar
  8. Creo, sinceramente, que hay gente que se aburre mucho. No merece la pena que nos llevemos malos ratos.
    Podemos siempre tener opiniones divergentes, pero siempre que se expresen con respeto tienen cabida en cualquier sitio. Cuando esto falla, estoy con Tizire: se borra y punto. No soy partidaria de moderar los comentarios, soy más partidaria de hacerlos con sentido común e inteligencia. Lo malo es que a veces la inteligencia falla.

    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, Mayte. A mí, que no estén de acuerdo conmigo en cuanto a una opinión de un libro, me parece muy normal. Si fuera así, hoy por hoy estaría en guerra con media blogosfera. Y no es el caso.

      A lo largo de la mañana tendré lista la reseña de tu novela.

      Besotes.

      Eliminar
  9. Sandra, pero si tu entrada está asociada al comentario del IP, ¿eso no podría ser simplemente Spam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, no te digo que no. Pero lo veo tan extraño...

      Eliminar
  10. yo tambien soy partidaria de borrar directamente. Nunca he tenido problemas de este tipo, pero me da mucha rabia ver a esos comentaristas que se dedican a trollear, no se si por diversion, o por boicotear. Se ha llegado alguan vez a insinuar que tienen que ver con editoriales, pero es muy feo acusar a nadie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una cosa que no acabo de entender tampoco. En este caso, parece que se ha hecho campaña pero en contra del libro, no del reseñador. Conozco algún caso de esos que mencionas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me dejas un tanto sorprendida, porque todavía no había leído nada de este estilo, evidentemente si hay que borrar se borra y punto pelota! es que hay gente para todo... pero vaya pasando de personajes. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Joe con la gente...si es que cada vez hay menos respeto. Parece que hay que tener cuidado hasta para dar una simple opinión de un libro.
    En fin, mejor no hacer caso que no sirva para nada.
    Yo también borraría el comentario...aunque por suerte aún no han pasado a molestar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hay muchos blogs que acaban por insertar la moderación de comentarios, es una pena pero es así. Hay gente que no tiene vida propia y se empeña en jod** la de los demás. Deberías hacerte socia de Blogs con crítica constructiva o algo así. Biquiños!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez entiendo menos a este tipo de gente! A mí me ha pasado una vez y opté por borrar. Una cosa es discrepar y otra insultar, por ahí si que no paso.

    ResponderEliminar
  15. Pues debe de aburrirse mucho porque si comentar bien en una entrada que te interesa lleva su tiempo, además de pasearte por el resto de los blogs es que no tienes absolutamente nada que hacerXD
    En fin, se puede opinar y exponer razones de porque sí o porque no, pero pasar directamente a desprestigiar y todo lo que va de más no es admisible.
    Espero que no te vuelva a pasar porque muchas veces te dan ganas de matar a alguienxDD

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de enterar de esta situación, nunca lo he visto y por suerte no ha sucedido en mi blog.
    Yo creo que lo mejor es ignorar a esas personas y borrar sus comentarios, cuando vean nadie les hace caso se aburrirán y dejarán de hacerlo.
    Por fortuna hay libertad de expresión y cada uno en su blog puede publicar lo que le salga de las narices y dar su opinión (ya sea buena o mala y la argumentes o no. Menos mal que son una pequeña minoría los que se dedican a incordiar.
    Besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Cómo se nota que ya llegan las vacaciones y la gente tiene más tiempo libre (o al menos está más ociosa)...
    Es el tercer comentario de este tipo que veo en cuestión de 2-3 meses, qué barbaridad.
    Espero que se solucione todo Sandra =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hay gente que no sabe respetar las opiniones distintas a la suya. A mi me ha pasado alguna vez que una persona no estando de acuerdo conmigo ha dejado un mensaje algo despectivo. En fin... Hay de todo

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con tus aclaraciones. Un blog es para eso, para opinar de lo que uno lee, le guste o no al final. Los que opinen que den su punto de vista pero siempre desde el respeto al blog y a quienes comentan en ellos. Por eso, muchas veces es preferible poner el filtro de pendiente de aprobación o, en todo caso, una vez leída la opinión desafortunada de turno, se suprime y punto. Hay derecho a opinar, sí, pero siempre desde el respeto. Saludos.

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.