Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 20 de junio de 2012

El cielo es real (Todd Burpo & Lynn Vincent)



El cielo es real

Todd Burpo & Lynn Vincent

Editorial Zenith
248 páginas
Año publicación 2012
Género: No ficción






Sinopsis


Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicar que unos ángeles lo habían visitado en el quirófano. Todd no podía dar crédito a lo que oía, pero lo animó a seguir. El pequeño afirmó entonces que mientras lo operaban vio a sus padres aguardando desconsolados en la sala de espera. Esto no era más que el principio. Durante los años siguientes les fue dando detalles de su breve estancia en el cielo y de las personas que allí conoció, como su bisabuelo Pop, muerto desde hacía más de treinta años, o su hermana,a la que su madre perdió en el segundo mes de embarazo. En la actualidad Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión personal


Voy a empezar por el final, es decir, por exponer mi conclusión y, después, explicar por qué he llegado a ella.

El cielo es real es una historia que encandilará a aquellos que creen en Dios, en el Dios cristiano, el Padre con mayúscula, el que creó el cielo y la tierra, la luz y la oscuridad, el hombre y la mujer... Pero, El cielo es real, también hará dudar a los escépticos sobre su existencia puesto que el protagonista es un niño de sólo tres años. ¿Cómo un niño tan pequeño puede inventarse una historia así?

A mí me ha sorprendido un poco pues no pensaba que el libro iría por esos derroteros. Sí, era consciente de que se trataba de la historia de un niño que visita el cielo, pero no pensé que se tratara del cielo regido por Dios. Pero os cuento un poquito por encima y vosotros sacáis vuestras conclusiones.

Colton es un niño de tres años que forma parte de una familia de cuatro miembros en el que también conocemos a Cassie, su hermana de seis años, su madre, Sonja y su padre, Todd, pastor de la iglesia de Imperial (Nebraska).

Todo comienza cuando, en el transcurso de un viaje en el que van a visitar a unos familiares, Colton empieza a sentirse mal. Varios días después y tras un mal diagnóstico, el pequeño es operado de urgencia a causa de tener el apéndice perforado. Por suerte, todo sale bien y el niño se recupera sin problemas. Meses después, Colton, de una forma inocente, fortuita y a cuentagotas, relata lo que vivió durante esa operación. Al parecer, el niño abandonó su cuerpo y visitó el cielo. Allí conoció a Dios. A partir de ese momento, el padre de Colton, Todd, sin presionar a su hijo, intenta sacarle toda la información posible para que cuente todo lo que vivió en aquel momento.

¿Se trata de un hecho real? ¿O esta familia intenta sacar altún tipo de beneficio contándonos un cuento? La polémica está servida. Creyente o no creyente, la historia es esperanzadora y conmovedora.
Ahora Colton tiene doce años y cuenta su historia sí, pero sigue siendo un niño normal.

El libro está teniendo un éxito increíble y, como habréis comprobado está escrito por el propio padre de Colton, que es el que nos relata la historia. Es bastante cortito y se lee estupendamente.


1/2 

20 comentarios:

  1. Yo voto a que es pura invencion, y un poco de ganas de sacar dinero a costa de su hijo. Soy un tanto exceptica con estos temas, y mas si estan ganando algo con ello. De todos modos, seguramente la historia sea interesante y merezca la pena leerlo y valorar por uno mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro en algún sitio pero no recuerdo dónde, a pesar de su éxito creo que no me atrae lo suficiente el tema como para leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, mal hemos empezado con la advertencia que has hecho al principio! Me temo que este tipo de literatura no es para mi; sin querer resultar insensible, no me creo esas milongas. Sin duda, lo dejo pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, creo, pero no creo en este libro jeje.
    Gracias de todas formas por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me apetezca leer...gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo leeré, Sandra, lo tengo claro!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me convence nada de nada, aunque me ha parecido una historia muy curiosa. No había oído hablar de este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé qué decirte. Tiendo a pensar que es invención pero quién sabe... De todos modos, no me atrae especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno... yo no creo en todo eso, pero como libro igual no está mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No estoy segura que esta historia me pueda gustar. Aunque seguramente no viene al caso, en distintas ocasiones he intentado leer "Desde Mi Cielo" de Alice Sebold, y nunca he conseguido pasar de las primeras páginas. Sin embargo, años más tarde, vi la película y no me disgustó. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me atraen los libros con esta temática, así que esta vez toca descartar. Pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, yo también lo voy a descartar porque mi lista de pendientes es de momento larguísima, y no es un tema que me atraiga mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uff...yo es que soy demasiado escéptica para creerme estas cosas..Quizás me equivoco, pero no sé, no me fio..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. Estuve dudando con el libro...pero creo que me pasaba como a ti...creí que iba ser de otra forma...y viendo tu reseña no es lo qu esperaba.
    Por ahora lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola , yo acabo de leerme el libro hace dos días y me ha pasado un poco como a ti.. me creía que era otra cosa. Por supuesto me declaro cristiana, creo en Cristo y leo la Biblia pero este libro se nota claramente que es una invención del padre del niño. Por supuesto que hay personas que han tenido experiencias al borde de la muerte y cuentan cosas como por ejemplo la luz al final del tunel y una sensación de paz maravillosa, pero Colton, el niño de este libro, lo que cuenta son dogmas cristianos, es como un pequeño catecismo para niños muy pequeños. Yo creo que esa ha sido la intención del padre, que recordemos que es pastor protestante de una Iglesia y afirma en el libro que su hijo ha ido a clases de catequesis desde su mas tierna infancia, por lo tanto es normal que un niño de tres o cuatro años tenga conceptos sencillos como : Jesus ama a los niños, el angel de la guarda, el abuelito está en el cielo, Dios está sentado en un trono , Jesus está sentado con su padre, y otras cosas sencillas que cualquier niño de cuatro años puede recordarlas o aprender de memoria.
    Yo creo que lo que ha pretendido el padre del niño es hacer una especie de catecismo muy simple para que lo lea la gente creyente que tenga niños en edad prescolar y quiera explicar a sus hijos conceptos sencillos.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Armonía
    ¡Que pena que a la mayoría no os interese el tema de donde vamos despues de morir nuestro cuerpo físico¡.
    Tengo treinta años de experiencias vividas de cosas similares, por donde pasamos cuando nos vamos, quien nos recibe (depende de la religión que tenemos), ¡como vienen los seres que se han ido antes a buscarnos¡, ¡como se encuentran los que se van, los jardines y flores maravillosas que allá existe, la felicidad plena, ¡tus seres queridos¡... como se manifiestan cuando se les necesita, (su movimiento es más rápido que el pensamiento humano¡,... Aquellos que creís ¡no tener la menor duda y los que no creís dejad una ventana abierta en buestro corazón.
    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees tener razón por que hablas de tus experiencias vividas, enseñame como tenerlas y sentirlas propiamente y entonces creere profundamente.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Armonía, perdon por la b que se me ha colado en vuestro. pero escribo muy rápido y no miro el teclado.
    Deciros que hoy hace un mes que se fué mi querida hermana Myriam, y... vi perfectamente, durante sus tres últimos días, los "seres" que iluminaban la habitación y la luz que ella desprendía, cuando dejó de respirar.
    Estoy tranquila. ¡Las demostraciones que nos ha envíado, para decirnos que ha llegado bien y sigue viva son impresionantes.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Yo lo cogí con muchas ganas, voy por la mitad, y la verdad es que tanto Dios y Jesucristo... me está rallando. Pero lo terminaré.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que cada persona tiene su propia opinion y se las respeto pero cuando tu pierdes varias personas de tu familia y son los seres queridos siente y estas del lado de ese nino o de esos padres Yo perdi a mi padre, Abuelo, Tio y hermana de cancer y yo soy sobreviviente de cancer en las cuerdas vocales . Este ano a mi esposo lo dignosticaron CJD Creutzfeldt Jakob Disease que en pocas palabras es cancer celebral le dieron de 6 a 2 anos de vida hoy estoy batallando con todo su condicion dirigir mi familia por el camino correcto y pensar que va ser de mi en este futuro cuando yo leo estas historia es como darme una esperanza de vida tanto a mi como mi ser querido que es mi esposo yo se que existe un Dios y que ese Dios va estar hasta el momento que yo me canse. Pero vuelvo y digo este mundo se va poner de mal a peor y son pocas las cosas que suceden que las que van a suceder yo siempre digo mucha Fe y esperanza es lo que nos toca tener en esta vida.

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.