Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

lunes, 11 de junio de 2012

Novedades y noticias editoriales (XVI)

Este fin de semana no he hecho ninguna entrada porque hemos estado de fiestas por aquí. Esto quiere decir que tengo que publicar un par de entradas que tenía pendientes y que, normalmente, suelo hacer estos días. Por lo tanto, hasta el miércoles no veréis la reseña de El cielo es real.

  • El próximo viernes, 15 de junio, a las 20.00 horas, Luis J. Pérez Puig presentará su libro Juicios paralelos en Casa del Libro, Passeig de Russafa 11, Valencia.
Sinopsis .- Fernando y María son dos jóvenes que llevan juntos desde los 16 años. Tenerse el uno al otro constantemente, conocerse y amarse durante el resto del tiempo han sido siempre sus prioridades, pero conforme pasan los años la relación comienza a atravesar dificultades. Estos problemas sentimentales afectarán particularmente a María para la preocupación de sus padres. Sin embargo, cuando el cuerpo de Fernando aparezca asesinado y brutalmente mutilado, la vida de María y de su familia dará un giro dramático y oscuro.
Juicios paralelos es una inquietante novela que conjuga lo mejor del género negro, policiaco y sentimental para crear una historia compleja y apasionante, una historia que hunde sus raíces en el tiempo y nos trasladará a la Alemania de posguerra y a la Suiza que acogió a los inmigrantes españoles, una historia que secretamente pronuncia en todas su páginas una única palabra: «venganza». 

Temas de hoy



  • La Organización Latino Literacy Now entregó en Nueva York los Latino International Book Awards 2012, con los que reconoció la excelencia de obras escritas o publicadas por latinos y escritas en español, inglés o bilingües, para contribuir así a difundir la importancia de estos autores y de su literatura. María Dueñas se alzó con el Primer Premio en la categoría de Mejor Novela Histórica en esta lengua con El tiempo entre costuras.

 

 Alfaguara

ALFAGUARA PUBLICA
Blancanieves y la leyenda del cazador
UNA VERSIÓN ADAPTADA DEL CUENTO CLÁSICO BASADA EN LA NUEVA PELÍCULA DE KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON

Pincha sobre la imagen para saber más
Coincidiendo con el estreno de la nueva película de Kristen Stewart y Charlize Theron, llega a las librerías la novela Blancanieves y la leyenda del cazadar, una original versión del cuento clásico, basada en la película más esperada del año.
Una nueva y sobrecogedora adaptación en la que, esta vez, Blancanieves es la única persona en el mundo aún más fiera que la malvada reina, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.
<<¿En quién te vas a convertir cuando te enfrentes con el fin? Cuando caigan las tinieblas y los buitres te cerquen, ¿huirás tú de la contienda o combatirás, valiente? ¿Es de cristal tu corazón o de pura y Blanca Nieve?>>
Su destino está escrito… Morir en manos de la reina o que el cazador la transforme en guerrero.


Anna vestida de sangre 
Kandare Blake
Pincha sobre la imagen para saber más
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».




Círculo Rojo



Quaterni


Almuzara

Almuzara presenta Los colmillos del Trópico, de Enrique Vaqué
Una novela de pasión y codicia en el corazón de África.

Sevilla, 7 de junio de 2012.- "Cada mañana despierta un león que ha de cazar una gacela para sobrevivir. Cada mañana despierta una gacela que debe correr más que un león para sobrevivir". Con este proverbio africano se puede definir la esencia de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Enrique Vaqué, Los colmillos del Trópico. La moraleja es clara, no importa si eres león o gacela, desde que te levantes empieza a correr.

La trama comienza cuando Jorge, un naturalista obsesionado aún por la muerte de su esposa, recibe el encargo de su familia política de trasladarse al corazón de África: de la finca maderera que poseen entre Camerún y Guinea ha escapado un grupo de perros guardianes que, en estado salvaje, ha desatado el caos en la zona.
Junto a él se desplazarán dos científicos más: el incontenible mujeriego Julián Lafarge y una veterinaria, Bárbara, con pretensiones de mujer de alta sociedad. Sus movimientos desde Douala a Bata se verán marcados por un cúmulo de experiencias iniciáticas que irán deshojando sus envoltorios de personas civilizadas. Cuando pasan de perseguidores a perseguidos, un clímax sin retorno alterará definitivamente sus respectivos destinos.

Los colmillos del trópico es tanto una novela de acción en un escenario exótico e inquietante como una denuncia de algunas prácticas del mundo occidental en su afán explotador de las riquezas que alberga África. Enrique Vaqué conduce al lector a través de una trama vertiginosa, en las que las pasiones y la codicia marcarán el devenir de sus personajes.

12 comentarios:

  1. Cuánta novedad!!Las normas de la casa, la tierra de fuego, kamikaze... en fin muchos que me llaman la atención!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. el que más me llama la atención es En la tierra del fuego, tiene una pinta estupenda
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Las normas de la casa y En la tierra del fuego son los que más me atraen.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Los que más me atraen son "En la tierra del fuego" "Assur" y el de Blancanieves. A ver si empiezan a salir las reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Respecto a "Blancanieves y la leyenda del cazador" lo más cierto es que me vea la película :) No creo que pueda ser una historia que me guste en papel. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene En la tierra de fuego!

    ResponderEliminar
  7. Uffff cuanto libro!!! Gracias por la información,besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántas novedades! Esperaré reseñas para decidirme, que cuando veo tantos, me hago un lío...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención Los colmillos del trópico. Tengo ganas de leer una novela de aventuras. Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta "entrada" tiene mucho peligro. El sábado estuve en la Feria del Libro, de Madrid, y estaban haciendo una promoción de "Assur" de mucho cuidado, hasta el punto de llegar a interesarme, ya que no sabía nada de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la sinopsis de "Juicios paralelos", creo que me podría gustar. Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. "Los colmillos del trópico" está genial. Engancha. Voy por la mitad y no puedo parar. Lo aconsejo.

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.