Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

viernes, 8 de noviembre de 2013

20 polvos (Rafael Fernández "Ezcritor")





 20 polvos

 Rafael Fernández 'Ezcritor'

 Mi Cabeza Editorial
254 páginas
 Año publicación: 2011





 

- Sinopsis -


Sigmundo vive en la isla de Fuerteventura con su novia de toda la vida a la que llama “La Virgen María” por su repulsión al sexo. Se siente un fracasado tras un pasado de excesos en una discoteca turística dónde follaba sin parar y ganaba un buen sueldo gracias a su trabajo de barman. Ahora tiene un trabajo de mierda y sueña en convertirse en un gran escritor para poder escapar de esa isla y tener la vida que cree merece.
Sigmundo se mantiene reprimido sexualmente hasta que explota y comienza la fiesta.

- Sobre el autor -


Rafa es  un canario de 39 años que, actualmente, vive en Asturias con su esposa y su perrita Anaís. Se hizo con el premio al "Mejor blog en castellano del año" y "Mejor blog erótico del año" en la edición digital del periódico gratuito '20 minutos' de 2006. A través de su blog, micabeza.com, fue dando vida a su primera novela, Diarios secretos de sexo y libertad, que según sus palabras: "no es una novela: es un trozo de vida".

En 2011, harto de que las editoriales no le publicaran y de la censura, decidió crear Mi Cabeza Editorial. Asegura vivir de las ventas de sus libros, que sólo podrás adquirir en ambas webs (Micabeza.com y Mi Cabeza Editorial).

Actualmente, cuenta con cuatro títulos publicados y mantiene en vilo a sus lectores a la espera de otros tres que están horneándose. Además, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, la revista EZCRITOR, el blog en papel de Rafael Fernández.

- Opinión personal -

Descarado, polémico y transgresor pero también divertido, luchador y atrevido. Un tipo sin complejos.

Supe de Rafa a través del periódico '20 minutos' y, aunque su temática no me llamó mucho la atención, es otro de esos autores que están emperrados en cumplir su sueño y vivir de lo que escriben (cosa que, como ya sabéis, me parece maravilloso). De vez en cuando visitaba su web y, leyéndole, pude comprobar que tiene muchos seguidores que adoran su trabajo, pero el número de detractores no se queda atrás. Los libros de Rafa o te gustan mucho y los tienes expuestos como un trofeo en una estantería de tu casa o no sabes por dónde cogerlos o debajo de qué pata de la mesa calzarlos.

No voy a entrar a valorar "20 polvos" en profundidad porque no sé cómo hacerlo. Eso sí, debo decir que para adentrarte en el mundo de Rafael Fernández Ezcritor debes tener la mente muy abierta, porque sus novelas están orientadas a un público sin prejuicios sociales y pueden llegar a herir sensibilidades.

En mi opinión, esta primera novela, es una especie de diario, mitad real, mitad inventado en la que su protagonista, Sigmundo, nos cuenta en primera persona su vida, desde el momento que decide dejar a su novia "La Virgen María", huyendo de Fuerteventura hacia lo que cree será la ciudad de las oportunidades: Madrid.

La seña de identidad de este autor a la hora de escribir es el obsesivo uso de los dos puntos ":", que no acabo de entender del todo. Pero su forma de escribir es cercana, sencilla y su vocabulario nos recuerda a cualquier conversación mantenida entre amigos aunque, a veces, suene vulgar o grosero.

Por último, y para que no os pille por sorpresa si os animáis a haceros con un ejemplar, podréis comprobar que el autor intercala fotografías reales de su vida, bastante explícitas. Es por esto por lo que se puede deducir que no todo lo que se cuenta es inventado. Aunque tampoco creo que todo sea real.


Leer el primer capítulo de '20 polvos' <<< pincha aquí  >>>

8 comentarios:

  1. Lo primero, ¡no sabes cómo me alegra ver que estás de vuelta! El otro día me fijé en el lateral de mi blog que llevabas ya bastantes meses ausente y la verdad es que se te echa de menos :)

    Lo siguiente, iba leyendo tu reseña y decía, no me suena de nada... hasta que de pronto he recordado que sí me suena, que he estado alguna vez en su blog. No me preguntes cómo aterricé en él porque hago tantas búsquedas caóticas en la red que a saber cómo llegué, pero es cierto que recuerdo que tiene un estilo muy directo.

    A mí también me gusta la gente atrevida, la que tiene un sueño y tira hacia adelante con él, sin acomodarse.

    Un beso y me alegro mucho de recuperarte. Ve con calma pero no te vayas tanto tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo intentaré, Mayte, lo prometo.

      La verdad que parece que se lo curra mucho. A ver si tiene suerte.

      Besazos.

      Eliminar
  2. No lo conocía y así en principio no me llama mucho pero como algo de curiosidad si que has conseguido despertar, me pasaré por el enlace para decidir
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Pues échale un vistazo. Sé que no es nuestro estilo, al menos lo que suelo ver por todos los blogs, pero quién sabe. Si abres la mente mucho, mucho, mucho... Yo no he sido capaz de abrirla tanto.

      Besos.

      Eliminar
  3. No termina de llamarme, pero me dejo el enlace guardado, para cotillear un poquito a ver si cambio de opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta.
    Me lo apunto, la portada me ha gustado y tiene pinta de ser una lectura curiosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa sin duda. Sin pelos en la lengua, vamos.

      Ya me contarás si te acabas animando.

      Besotes!

      Eliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.