Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pasión en Marrakech (Mar Montilla)





Pasión en Marrakech

Mar Montilla

Tombooktu.com
Año publicación 2013
219 páginas
Género: erótica, romántica






- Sinopsis -

Una mujer madura, desengañada de los hombres y algo aburrida de la vida se libera y descubre un mundo de aventuras y fantasías eróticas de fondo arabesco.

Edurne es una hermosa mujer de cuarenta y muchos años, divorciada y marcada por la traición, aburrida de la vida que lleva y volcada únicamente en su trabajo de ginecóloga.

Una noche sueña que se encuentra en pleno desierto del Sáhara, a punto de desmayarse, y un apuesto tuareg montado a caballo la rescata de morir deshidratada. Al día siguiente, decide emprender un viaje a Marruecos. Está sedienta de aventuras.

Edurne se ve sumergida en un mundo de colores, aromas, sabores y placeres que jamás sospechó. Descubre la belleza de la vida y la de los magníficos hombres con los que se irá encontrando en esa experiencia sin precedentes. Hombres de mirada penetrante y sensualidad a flor de piel que la iniciarán en los secretos más eróticos y libidinosos, y con quienes disfrutará de las experiencias sexuales  más lujuriosas y placenteras de toda su vida.

Casablanca, Fez, Erfoud, Ouarzazate, Marakech... Pasión en Marrakech te hará viajar con la imaginación a los más exóticos paisajes y llenará tu mente de fantasías sexuales de inspiración oriental.

- Sobre la autora -

Mar Montilla, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, reside en esa misma ciudad que la vio nacer (1967). Está casada, es madre de un adolescente y su verdadera vocación siempre fue la escritura. En 2004 escribió su primer título, "Me separé, aunque le amaba demasiado" (autoayuda): y unos años más tarde su primera novela, "Los ojos de Saïd" (romántica, 2010). Pasión en Marrakech es su segunda novela y la primera de sus obras que ve la luz.


Su web/blog:  http://uncuardernoenlaescalera.blogspot.com.es/
Facebook:  https://www.facebook.com/Escritora.Mar.Montilla
Twitter:  https://twitter.com/mar_montilla

- Opinión personal -

Estoy encantada con que autores que quieren dar a conocer sus obras, ya estén publicadas o no por una editorial, se animen cada vez más a contar con nosotros, los blogueros, y de esta forma llegar a más gente. No es que hagamos milagros, pero aportamos nuestro granito de arena.

No estaba segura de lo que me iba a encontrar cuando acepté leer y reseñar la novela de Mar. De lo que sí estoy segura es de lo a gusto que me he encontrado leyéndola. Es cierto que he tardado un poco en leerla, pero el motivo es totalmente ajeno al libro.

Edurne, la protagonista, es una mujer madura, divorciada y con poca acción en su vida. Ha salido de una relación en la que su marido no ha sabido darle lo que ella necesitaba, pero sí a otras. No tiene hijos pero, de manera profesional, se dedica a traerlos al mundo.

Un día tiene un sueño y tras reflexionar, decide tomarse unas vacaciones y emprender una aventura que le hará descubrir cosas impresionante que, hasta ahora, desconocía. Destino: Marrakech.

Es Edurne la que, en primera persona, nos relata su propia historia. Mar consigue que la lectura sea fácil y amena, utilizando un lenguaje claro y accesible. El uso continuado de diálogos lo agiliza aún más.

En cuanto a la ambientación, estoy encantada de cómo la autora ha conseguido transportarme a todos esos lugares que Edurne y sus compañeros visitaban a diario. Descripciones de sensaciones, olores y texturas que casi he podido sentir, oler y palpar.

Si me centro en los personajes, destacaría a Rachid, un hombre bueno, sincero y con los pies en la tierra, que es capaz de robar el corazón de cualquier mujer. En el lado opuesto, sin duda pondría a la protagonista. No me ha gustado nada cómo, de la noche a la mañana, pasa de ser una mojigata a una "femme fatale".

Pero lo que más me ha gustado, ha sido cómo ha conseguido convertir el erotismo, la sensualidad y el sexo en puro romanticismo.

En conclusión, una novela en la que he podido encontrar de todo: sexo, amor, risas, llantos, celos, esperanza...


6 comentarios:

  1. Muchas gracias, Sandra, por dar a conocer mi obra y ayudarme a difundirla. Espero que otros lectores la disfruten tanto como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Mar. Gracias a ti por ofrecérmela. Espero que tengas muchísimo éxito y que, efectivamente, llegue a muchos más lectores. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Mar. La reseña del libro me parece tentadora, pero seré sincera: lo que me "convocó" a ver de qué se trata, es el nombre de la protagonista: Edurne. Mi admiración por Joan Manuel Serrat me trajo hacia aquí y luego descubrí un segundo nombre: Rachid... Y todo acurre en Marruecos... Y eres catalana.... Bueno, creo que en algún rinconcito de tu fantasía tú eres Edurne y Rachid es JMS.... Lo voy a leer.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Alethiazul! Mmmm... Interesante tu conclusión. Pues ahí queda. No te diré ni que sí, ni que no. Nací en el Mediterráneo, eso sí, y esta novela me llevó al Atlántico. Deja volar tu fantasía y, si eso te hace disfrutar de la historia tanto como yo he gozado al escribirla... habrá merecido la pena. Un entrañable abrazo.

      Eliminar
  2. La lei hace un par de meses y también me gustó, al igual que tú disfruté mucho con la ambientación y la protagonista aunque al principio no me gustaba demasiado al final mejoró
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme este libro, así que ahora con tanto pendiente como tengo, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.