El comprador de aniversarios es la invención de la vida no vivida de un niño judío, de nombre Hurbinek, que muere en Auschwitz con tres años y que aparece apenas mencionado en "La tregua de Primo Levi". En esta inolvidable novela se hace una recreación de Hurbinek y de los posteriores, si hubiera sobrevivido. Con una escritura poderosa, Adolfo García Ortega relata las conmovedoras historias de amor de un puñado de seres humanos víctimas del terror nazi. El lector, atrapado por una narración absorbente, percibirá asombrado que nada de lo que ha leído hasta ahora se parece a esta novela.
La hija del sepulturero (Joyce Carol Oates)
En 1936, los Schwarts, una familia de inmigrantes, desesperada por escapar a la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad en el interior de Nueva York, donde el padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio.
Muy pronto los prejuicios de la ciudad y la propia fragilidad emocional de la familia tienen como consecuencia una tragedia indescriptible: la joven Rebeca Schwart, la hija del sepulturero, perdida y en un intento de dejar el pasado tras ella, se va a mover por toda América a través de una serie de fracasos matrimoniales, en búsqueda de algún lugar y alguien a quien poder pertenecer.Una gran novela americana: la historia de un personaje, Rebecca, que se reinventó a sí misma.
Lecturas en el jardín (Varios autores)
Los enamorados que juntan sus mejillas sobre la misma página; un jubilado, que encuentra los nombres de las palomas entre las líneas de un cuento; el padre, que alterna un libro con el eterno vaivén de los columpios... Lectores de jardines, ávidos de azahar, soñadores de historias, en los parques de Murcia, espacios para el juego, la luna, la sorpresa, la aventura, la sombra, la alegría, el amor y la lectura.
Además, me siento orgullosa de pertenecer a un grupo en Facebook, llamado Reseñas, en el que se pretende dar nuestra opinión sobre novelas de autores que también participan en el grupo y que se están dando a conocer.
Por el momento, y en un arrebato casi enfermizo, me he ofrecido a leer y reseñar cualquiera de sus novelas. Ahora mismo tengo dos, que sus autores ya me han enviado en formato .pdf y prontito tendré un tercero, que me llegará por correo ordinario. En cuanto los lea, colgaré la reseña en el blog, por si queréis darles una oportunidad y conocer un poquito más a estos autores y sus obras.
El único que conozco es del Joyce Carol Oates que tengo muchas ganas de leerlo, los otros títulos no los había oído nunca, estaré atenta a lo que nos cuentes
ResponderEliminarun beso!
No he leído ninguna... así que ya nos irás contando...
ResponderEliminarBesicos
Sí, Tatty, es el que más se conoce. Los otros dos los encontré investigando, jejeje. Eso sí, lo que tiene esto de comprar por internet es que no sabes cómo serán los libros, y Lecturas en el jardín, es un libro mínimo. De poquísimas páginas y el tamaño, más o menos, como la mitad de una cuartilla.
ResponderEliminarBueno, el caso es leer, y si nos gusta mejor que mejor.
Un besito, guapa.
Por supuestísimo, Sra. T, te iré informando de todito.
ResponderEliminarUn beso, preciosa.
Buenas noches guapetona. Solo me paso por aquí para agradecerte ese arrebato que permitirá que algunos autores noveles sean un poco menos desconocidos ;)
ResponderEliminarUn besazo.
Àngels.
Gracias Angels, me encanta ayudar y, si de esa forma disfruto con lo que realmente me gusta, muchísimo mejor.
ResponderEliminarUn besito y gracias por pasarte.
Me ha gustado tu blog!!Te sigo!!
ResponderEliminarSaludos
Conchi Luna
http://lascositasdeconchiluna.blogspot.com
El de la hija del sepulturero tiene buenísima pinta...
ResponderEliminar¡Gracias, guapísima!.
Un besazo.
Me alegra verte por el grupo, la verdad que no sabía si iba a funcionar pero estáis demostrando ser todos una gente fantástica.
ResponderEliminarGracias
Gracias Conchi, también me gustó el tuyo. Un besito.
ResponderEliminarTowanda, ya te contaré, es el más conocido pero al que tengo ganas es al de El comprador de aniversarios. A ver qué tal resultan todos.
Un besote, preciosa.
Ayudo a lo que haga falta, Mientrasleo. Para lo que necesitéis, me tenéis aquí. Gracias a ti, de verdad.