Quantic Love
Sonia Fernández-Vidal
Editorial Luna Roja (La Galera)
Año publicación 2012
235 páginas
Género: Juvenil, Romántica
- Sinopsis -
Laila acaba de terminar el instituto y quiere empezar la universidad después del verano. Sus padres han tenido que cerrar la pequeña librería que tenían en propiedad a causa de la crisis. Todo esto hace que Laila se plantee trabajar durante esos tres meses de estío para conseguir algo de dinero para sus estudios. El lugar elegido es Suiza, concretamente en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear). Siempre ha destacado en las asignaturas de ciencias y se siente feliz de poder pertenecer, aunque sea como camarera, a este centro.
Compartirá habitación con Angelina, una extraña joven, hija de un famoso catedrático de Oxford. Un guapo suizo con acento italiano le enseñará a hacer cappuccinos. Y aprenderá muchas cosas de la mano de un guía del Centro. Lo que Laila aún no sabe es que, entre estudios de materia y anti-materia, fórmulas y teorías, acabará resolviendo la fórmula del amor.
- Opinión personal -
La novela me llegó hace un par de semanas gracias a La Galera, junto a una bolsa de tela que promociona el libro. Les estoy cogiendo el gustillo a las novelas de esta editorial porque se leen muy bien y en poco más de una tarde (al menos hasta ahora). No lo dudé y me puse con ella inmediatamente. Sí, hasta hoy no me había puesto con la reseña, aunque también estaba hecho un poco adrede, para que coincidiera con San Valentín.
No es más que otra historia de amor entre adolescentes, de mariposillas que revolotean en el estómago, de esperanzas, de decepciones, de sueños que se cumplen o no..., pero cambiando el contexto. Cada persona tiene una historia de amor diferente (qué aburrida sería la vida si no) y ésta se desarrolla entre números y fórmulas indescifrables para la protagonista, que narra la historia en primera persona.
Entre los amigos de la protagonista están Angelina, su alocada compañera de piso; Klaus, Arthur, Chantal y Pierre, amigos y compañeros de ésta; Alessio, un guapísimo suizo que está haciendo sus prácticas de periodismo en el CERN y que flirtea con Laila nada más llegar; y Brian, investigador en el CERN y guía de las instalaciones del Centro, un chico reservado y tímido que esconde algo.
Varios detalles que me han llamado la atención: a) el cuaderno que el padre de Laila le regala para que anote todo aquello que tenga interés para ella durante esos tres meses. b) los emails que Laila les envía a sus padres en los que les cuenta cómo le va y que siempre acaban con alguna anécdota de algún científico reconocido y sus teorías. c) la importancia de las esposas o parejas de los científicos en sus vidas y la soledad de éstas(se ralata alguna que otra anécdota).
La portada me ha parecido original y bonita. Creo que su estilo algo minimalista no pasa desapercibido.
Gracias a La Galera por el ejemplar.
1 / 2
¡¡ F E L I Z S A N V A L E N T Í N !!
Me encanta este libro!! Gracias por compartir tu opinión! Un besote!
ResponderEliminarLo tengo en la estantería...aver si lo pillo que tengo ganas de como tu dices, de un libro que se lea en una tarde.
ResponderEliminarUn saludo!
Lei el anterior libro de la autora, y la verdad me impresionó la manera tan cercana que tenía de exponer términos de física cuántica. A ver cuándo puedo leer éste
ResponderEliminarbesos
Parece que leer este libro es obligatorio y más en un día como hoy. Espero hacerme pronto con él. Un saludo.
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y me apetece más ponerme con el anterior, este no me llama demasiado la atención a pesar de que sea una lectura entretenida
ResponderEliminarbesos
Yo tampoco leí nada de la autora y estos días me he apuntado a varios sorteos del libro porque la verdad tiene buena pinta!saludos
ResponderEliminarPues no he leído nada de esta autora, la verdad. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos,
Lo tengo en casa, me atrajo su sinopsis y luego un par de opiniones que he ido leyendo en la red sobre él.
ResponderEliminarYa os contaré que tal cuando lo lea..
Gran reseña, nos leemos.
Besos
Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me llega, sobre todo después de haber leído "La puerta de los tres cerrojos".
ResponderEliminarUn beso.
No lo he leído, pero tu reseña pinta muy bien. Aunque reconozco que no siempre se me despierta el interés por obras este tipo.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que no he leído nada de esta editorial y este libro no paro de verlo por ahí. Tendré que empezar algún día a ver qué tal. Saludos.
ResponderEliminar