Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 208
Género: Narrativa
- Sinopsis -
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que
su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de
teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
- Opinión personal -
Qué a gusto me he quedado leyendo por fin a Albert Espinosa. Después de ver sus libros por todas partes, de leer reseñas buenísimas sobre cada uno de ellos, de verle promocionarlos en programas de televisión... por fin he sabido qué se esconde tras este escritor.
No voy a valorar la obra por la forma de escribir del autor, ni voy a destripar a los personajes ni su contexto, ni siquiera voy a contaros un poco más sobre la historia. Sólo quiero enseñaros lo que me ha hecho sentir y lo que creo que ha intentado transmitir.
En mi humilde opinión, Si tú me dices lo dejo todo... pero dime ven, no es una simple historia. Es un conjunto de sentimientos, de experiencias, un desahogo, una realidad dura y un positivismo casi sobrehumano. Es necesario leerla relajado, en silencio y despacio, saboreando cada frase y cada palabra. Asimilando cada una de las lecciones ocultas tras la historia de Dani.
Según el propio Espinosa, él busca doce perlas al año, una por cada mes. Se trata de personas, personas que han significado tanto en tu vida que han sido capaz de cambiar el rumbo de la misma. Entres esas perlas, a veces, muy pocas veces, encuentras un diamante.
Sin lugar a dudas este libro nos muestra una perspectiva diferente de ver el mundo y a las personas que nos rodean pero, sobre todo, es otra forma de vernos a nosotros mismos. Emana positividad, optimismo y superación.
Sin duda, la novela conmueve, remueve (las entrañas) y enseña. Sólo depende de nosotros el aplicar esas enseñanzas a nuestro día a día.
1/2
Aunque el libro parte de una buena idea y tiene bastantes frases para enmarcar, no me gustó tanto como a ti; me alegro que lo hayas disfrutado más que yo. 1beso!
ResponderEliminarLeí el primer libro de este autor y no me gustó, así que le cerré las puertas, por ahora. Veo que tú si has disfrutado...
ResponderEliminarBesos,
Reconozco que la portada me ha llamado la atención en alguna que otra librería en la que lo he visto. Pero lo de las 12 perlas, una por cada mes, me hace pensar que es un libro de relatos más que una novela. Supongo que lo habré entendido mal.
ResponderEliminarUn beso.
Le tengo mucha curiosidad por toda la fama que ha cogido... Me gustaría leerlo para poder dar mi opinión jeje Un besito!
ResponderEliminarLo tengo en la estantería esperando. Y por lo que cuentas en tu reseña, creo que me va a pasar como con Todo lo que... Que me gustó más por el estilo del autor, por sus certeras reflexiones que por la historia en sí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias Tizire. Pero está claro que para gustos están los colores, jeje.
ResponderEliminarUn besito.
Carmen, yo tengo claro que voy a repetir con el autor. Ya os contaré qué tal. Besitos.
ResponderEliminarNo, Azalea, no. Efectivamente lo entendiste mal. Ni mucho menos son relatos. Hay una sola historia. A lo que me refería con las 12 perlas es algo que el autor hace en su vida diaria. Busca a esas personas importantes, pero nada que ver con narrar las vidas de esas personas.
ResponderEliminarUn besito.
Pues sí, Lolita. Y yo estaré encantada y esperando esa reseña para intercambiar opiniones.
ResponderEliminarUn besote.
Definitivamente, Margari, estás contratada para hacerme las reseñas, jajaja. Eso es exactamente lo que quería decir. No he buscado analizar lo que cuenta la novela, sino lo que esconde entre sus frases. Es lo que realmente me gustó de ella y a lo que he querido darle importancia.
ResponderEliminarGracias por aclararlo por mí :D
Besos.
La nota que nosotros le dimos fue más baja. La historia flojea, los personajes no profundizan y el estilo, pues no tiene nada de especial. Efectivamente lo que más destacaría son esos sentimientos y esas reflexiones que van dejandose ver. Aún así, me gustó más "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si..."
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado
Besosssssssss
Tengo ganas de leerlo
ResponderEliminarHace tiempo que quiero leerlo y por lo que veo, tu has disfrutado mucho haciendolo, a ver cuando cae, besos.
ResponderEliminarSilvia
A mí la novela en sí no me gustó mucho, pero sí estoy de acuerdo en que hace reflexiones interesantes y tiene profundidad. Un beso
ResponderEliminarLeí de este autor "Todo lo que podríamos.." y no me convenció, me esperaba otra cosa y me encontré con una novela de ciencia ficción. No sé si le volveré a dar otra oportunidad a este escritor... aunque me alegro que a ti te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso!!
El caso es que no escribe nada mal, hay algunas frases de esas que apetece subrayar, y me parece un tipo encantador, con una manera de ver la vida muy especial, pero me pasó como a más comentaristas tuyas, que esperaba más de "Todo lo que podríamos..." Este seguro que lo leeré cuando caiga en mis manos pero con menos expectativas.
ResponderEliminarUn beso, Sandra.
Fue el primero que leí del autor y me lo ventilé en nada, me gustó mucho la forma que tiene de escribir y contar las cosas. Engancha =)
ResponderEliminarBesotes
si? me alegro de que te guste, me lo bajé hace poco y aún sigo con el diario rojo de carlota (me pasé por tu blog para ver tus recomendaciones antes de bajarme libros) por cierto, tienes webs que estén bien para bajarlos???
ResponderEliminarAh lees mucho más ra´pido que yo, no me da tiempo a seguirte!!!
Se ve bien *-----*, bien bonito.
ResponderEliminarLinda reseña ^^
Besitos desde Perú!
Rizel
Hemos coincidido a la hora de publicar la reseña. Me gusta mucho como has expresado lo que te ha hecho sentir.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo me esperaba algo más, la verdad.
ResponderEliminarBesos
Le tengo ganas desde hace tiempo a este libro :)
ResponderEliminarte sigo! :D
No he leído nada de Albert Espinosa, pero le he escuchado hablar y es un hombre electrizante, al que no puedes dejar de escuchar y que tiene un discurso muy interiorizado, muy íntimo. Tengo ganas de leer este libro en concreto y después de leer tu reseña ya lo tengo claro.
ResponderEliminarUn beso!