Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

sábado, 31 de marzo de 2012

Novedades y noticias editoriales (V)

Aquí os traigo nuevas novedades de las editoriales.

Ediciones Atlantis

  • Presentación en Valencia de "¿Dónde estás Beckie Lou?" de Salvador Pablo Correcher
El diagnóstico de una enfermedad terminal impulsa a Pay a hacer realidad el sueño de su vida: viajar a Canadá..., y morir allí. 
Tres historias de amor. Tres círculos concéntricos que se acercan o se alejan. Tres mujeres y tres hombres; y de fondo, surgiendo del intenso paisaje canadiense, otro sueño, pero este imposible.
Tres historias que son una misma que las envuelve y define. Tres maneras de leer la misma historia vivida por personas distintas en tiempos distintos. Y una actriz principal: Beckie Lou.
Un cuchillo con mucha historia, las auroras boreales, los ojos verdes, un club de jazz, un taxista con acento cubano, esbirros, odios, recuerdos...; y un paquete de cigarrillos que guarda la mitad de un pergamino. 
Todo ello en 24 horas: “24 horas dan sentido a toda una vida, pero una vida entera sin ti no tiene sentido”… 
Una intensa historia de amor llena de lirismo y de literatura; y una pregunta sin respuesta, salvo en sueños: ¿Dónde estás… Beckie Lou?
  • Presentación en Ubrique de "Colapso" de Rafael Ramos
Una mañana en la que todo discurre con normalidad y las rutinas de la gente son aparentemente tan automáticas como cada día, un error en el sistema financiero provoca un terrible caos en la sociedad española, pues supone la desaparición de todo el dinero que no estuviera dispuesto en efectivo: las cuentas de todos los ciudadanos, así como sus deudas, se ponen a cero.
Pese al desequilibrio y la incertidumbre creados por esta nueva situación, la vida sigue adelante y enseguida comienzan a florecer soluciones nacidas de la imaginación popular, que consiguen hacer que el sistema continúe funcionando, aunque esta vez basándose en las relaciones personales.
Cuatro vidas paralelas, que durante años se han cruzado al comienzo de cada jornada sin llegar siquiera a hablar, no solo descubren la felicidad de la amistad sincera y sin condiciones, sino que se verán envueltas en una misteriosa investigación que las llevará de vuelta al pasado para reconstruir una sorprendente historia en la que todas están involucradas.
  • Presentación en Madrid de "La cumbre del silencio" de Josefina Martos Peregrín
Dolor, éxtasis, martirio, compromiso, santidad, enajenación, engaño y poder, todo junto en una historia que sucede en la Hispania romana entre el 305 y 306 d. C., ad portas a que Constantino legalice el cristianismo.
Nos adentraremos en los misterios de la conversión de un enano en algo más y seremos testigos de primera mano del diálogo primigenio que lo origina.  
"La cumbre del Silencio" es una cautivadora novela histórica que nos desvela las dificultades y padecimientos que sufrían los cristianos, perseguidos denodada y cruelmente por los romanos, quienes los convertían en objeto de diversión en fechas señaladas en sus coliseos.

Editorial La Galera

  • La Galera publica al ganador del Premio Sant Joan de Déu: La pulga rusa, de Gemma Martí
Polina es la maravillosa pulga rusa y es la estrella del circo de Jetov, un patrón huraño que maltrata a los artistas. No se salva nadie de su despótica dirección, ni los malabaristas, ni el mago, ni los payasos, ni los trapecistas. Ni la estrella del circo, Polina, que, cada tarde de actuación, toca el acordeón y encandila a los espectadores. Hasta que un buen día...




Mariló Montero | Cristina Mérida
Cuídate y ponte en forma con los ejercicios de La mañana de La 1

El hormiguero 3.0
Las ocurrencias más divertidas sobre el tipo más duro de la televisión

Jandro | Fernando Acevedo
Un libro divertido, ilustrado y sin pelos en la lengua

Descubre todos los secretos y confidencias de los campeones del mundo

Escuchó las canciones que tú escuchaste, leyó los libros que tú leíste, vivió las noches que tú viviste, probó todo lo que tú probaste, pero un día escogió LA OPCIÓN B

La obra de consulta necesaria para toda la familia

jueves, 29 de marzo de 2012

Sorteo Décima Docta

De nuevo Tatty y su "Universo de libros" nos sorprende con otro sorteo. Esta vez el premio es un ejemplar de Décima Docta, de Myriam Millán y que a la administradora de este blog (y me consta que a varias personas más) le ha encantado!! Como veo que está teniendo tan buenas críticas, no me lo pienso más y participo.

Pinchad en la imagen y participad!!


Lectura Conjunta "La rebeldía del alma" y Premio Mutante


Efectivamente! Como no tenía bastante con los libros que tengo pendientes de leer y las reseñas pendientes de publicar, me he apuntado a una lectura conjunta. La segunda en la que participo. Con la primera no tuve suerte porque el libro no me gustó y algunos ya sabréis que suscitó mucha polémica, uniéndose a los comentarios alguna que otra falta de respeto.

Lo dicho, que soy una adicta a la lectura y nunca tengo suficiente. Las organizadoras son Tatty y Laky que, aunque ya las conoceréis, son las administradoras de El Universo de los libros y Libros que hay que leer, respectivamente. Y, por supuesto, aquí falta lo más importante: el libro en cuestión. Se trata de "La rebeldía del alma" de Armando Rodera, que es, según palabras del autor... "Una historia en la que convergen la intriga, el drama, el romance y una trama de novela negra que subyace por detrás como hilo conductor de todos los engranajes. He dejado atrás los escenarios españoles y me adentro en una historia ambientada en los Estados Unidos en época contemporánea, en una novela donde la mayoría de personajes principales son femeninos."

Si quieres apuntarte no dudes en hacer una visita a Tatty o a Laky (o a las dos que son muy majas).


Y, cambiando totalmente de tema, tengo que deciros que, la maravillosa y generosa Mayte, me ha concedido un Premio "Mutante". ¡MUCHAS GRACIAS! Sí, no os quedéis con cara de besugo (la misma que puse yo al leerlo), un premio "mutante". Consiste en contestar a las cinco preguntas que la persona que te ha otorgado el premio te hace y, después, hacer cinco preguntas totalmente diferentes para que las respondan aquellos bloggeros a los que yo conceda el premio. ¿Ha quedado claro? ¿No? Bueno, pues a ver si con la práctica os aclaráis. Mayte ha dejado estas preguntas:
  • ¿Cuál es tu complemento ideal? 
En mi vida personal, mi complemento es mi marido, sin duda. Si hablamos de complementos a la hora de vestir, ninguno, son un engorro, jajaja. Y si hablamos de un objeto que jamás podría faltar en mi vida, te diría que mi ebook (evidente, no?)
  • Si pudieras viajar a cualquier parte, ¿dónde irías?
Qué fácil!! Volvería a Nueva York. Es una ciudad maravillosa en la que acabas sintiéndote como en casa. Ese contraste de color, cultura... Tengo pendiente visitar la Biblioteca Pública y no me puedo morir sin haberla visto.
  • Un hobby
¿Además de la lectura? Aunque ya no la practico... la pesca. Me relaja mucho escuchar el río en movimiento y el cascabel que pongo en la caña mecido por el viento.
  • Un libro para recomendar con los ojos cerrados
¿Uno sólo? Uff, difícil pero me quedo con El diario de Ana Frank.
  • ¿Amor o sexo?
Pues las dos, claro!

Y ahora me toca a mí. Mis preguntas son:
  1. Si pudieras ser el protagonista de una novela... ¿quién serías?
  2. ¿Olor favorito?
  3. ¿Con qué personaje histórico te tomarías un café?
  4. ¿Recuerdas la canción de Juan Luis Guerra "Ojalá que llueva café"? Qué sabor te gustaría que tuviera la lluvia?
  5. ¿Cuál crees que es la mejor adaptación que se ha hecho en el cine de una novela?
Listo!! Finalmente, tengo que otorgar este Premio Mutante a cinco blogs...
Ahí queda eso. Besitos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Cuervo y otros relatos (Isaac Belmar)






Título: El cuervo y otros relatos
Autor: Isaac Belmar
Género: Relatos, Suspense, Género Negro, Misterio






- Sinopsis -

En este libro se recogen los cuentos y relatos, principalmente enmarcados dentro del suspense, el misterio y el género negro, que he publicado a la manera tradicional en forma de libro impreso, durante el periodo que abarca desde 2007 (mi primera vez) hasta 2010.

Muchos de ellos se encuentran en Antologías junto a nombres mucho más grandes, y sin duda más sabios, que el mío, como Savater, Leguina, Nieva o Dragó por comentar sólo algunos. Que mis historias aparezcan al lado de las de esos gigantes de la literatura me honra de veras.

Desde el relato "El cuervo" incluido en el homenaje a Poe por sus 200 años, hasta el relato con el que gané el premio Sexto Continente, pasando por los primeros cuentos que me publicaron e incluso una historia inédita que sólo se puede encontrar en este volumen.

Los relatos incluidos son:

"El cuervo". El protagonista del legendario poema de Edgar Allan Poe vuelve para jugar su papel en la historia de una nueva Lenore, que se ve envuelta en una oscura trama donde nada es lo que parece y que tendrá consecuencias inesperadas para los protagonistas. Publicado en la Antología "Poeficcionario" de homenaje a Poe por sus 200 años.

"He vuelto" El cuento con el que gané el premio Sexto Continente, en el que el protagonista vuelve a su hogar tras un largo viaje para encontrarse con que las cosas han cambiado poco en un pueblo que encierra un tenebroso secreto. Publicado en la Antología Sexto Continente de relatos que dio nombre al premio.

"Diccionario". Un microrrelato donde una persona encuentra un diccionario en su buzón que le revela el secreto de la existencia. Publicado en la "Microantología del Microrrelato II" y uno de las historias a las que personalmente le tengo más cariño.

"Esperar es lo que más odio". Uno de los primeros cuentos que me publicaron en la Antología de Nuevos Escritores 13 para el 21, donde dos hombres esperan en un coche y uno de ellos cuenta la soprendente historia de cómo llegó allí, hasta que llega quien están esperando. Este relato es el inicio extraoficial de mi particular trilogía negra de relatos en la que también se incluyen "El cuervo" y "La octava familia".

"La última línea de defensa". El relato con el que me propusieron participar en la Antología publicada de homenaje a Radio Nacional de España, y en la que un viejo locutor rememora sus recuerdos de tres personas y cómo se conectan de una manera inesperada.

"La octava familia". Publicada en la "Antología del Relato Negro I" y que cuenta la historia de una familia mafiosa muy particular y su ocupación poco común. Este relato comparte universo (y de hecho contiene alguna referencia) al cuento de "El cuervo" y "Esperar es lo que más odio".

Y más relatos de los publicados en papel durante los años 2007 a 2010, más un cuento inédito que sólo se puede encontrar en este volumen: "El incendio", que narra la historia de una ciudad extraña que arde sin remedio sin que nadie sepa por qué.

* (Sinopsis sacada de la web del autor)

- Opinión personal -

Últimamente me he aficionado a los libros de relatos y estoy bastante contenta con el resultado. Conocí a Isaac gracias al blog de Tatty (El universo de los libros). Junto con el autor, organizó un sorteo en el que el premio eran tres ejemplares de su novela "Las risas tras los edificios bonitos" en formato ebook. Tras ello, el autor tuvo un detallazo enviándonos a todos los interesados otra de sus publicaciones, "El cuervo y otros relatos".  Después de dos meses y medio (siento el retraso) ya iba siendo hora de adentrarse en este mundo tan peculiar y misterioso que rodea cada una de estas historias.

Cada relato viene acompañado de una nota aclaratoria por parte del autor, ya sea para resaltar algún punto importante dentro de la historia, o para hacernos sabedores de algunos premios ganados gracias a ellos.

Casi todos lo protagonistas son hombres, salvo en "El hombre de negro" en el que una madre intenta averiguar quién es ese hombre que acompaña a su hijo a casa desde el colegio.

Por supuesto, las cosas no son lo que parecen y, en el caso de estos relatos hay que tomárselo al pie de la letra porque de casi ninguno, por no decir ninguno, averiguaríais el final. Creo que es uno de los puntos fuertes de este libro: sus desenlaces no son nada predecibles y, con un giro inesperado de la trama, todo se vuelve del revés o cambia de sentido para acabar sorprendiéndote con un final totalmente diferente.

He revisado mis notas, las que suelo tomar cuando leo un libro, y me he dado cuenta que tengo un relato marcado como favorito, pero no hay ni uno sólo que me haya disgustado. El relato en cuestión es "La última línea de defensa", una especie de tributo a la radio (como medio de comunicación) con moraleja.

He disfrutado enormemente con esta lectura. Si os gustan las pequeñas historias de misterio e intriga con finales impredecibles, os lo recomiendo.

domingo, 25 de marzo de 2012

Sorteo Internacional Primavera



Blog organizador: Libros que voy leyendo
Fecha finalización: 22 de abril
Premio: 1 ejemplar de "La Concubina de Roma" de Kate Quinn y 1 ejemplar de "Desayuno en familia" de Roger Rosenblatt.
¿Quieres participar?: BASES

Sorteo 2º Aniversario (2) en Carmen y Amig@s


Blog organizador: Carmen y amig@s
Fecha finalización: 17 de abril
Premio: ¡¡9 libros!! ("Piel de fantasma", "Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna", "El sanador de caballos", "Relatos impíos", "El coronel Chabert", "Espejos y otras orillas", "Cámara oscura", "El eterno pequeñoburgués" y "El mensaje que llegó en una botella".
¿Quieres participar?: BASES

Sorteos por la red

Y vamos con otra ronda de sorteos con los que nos sorprenden algunos bloggeros...


  •  Sorteo "Pequeño soldado"
Blog organizador: Libros que hay que leer
Fecha finalización: 6 de abril
Premio: 1 ejemplar de "Pequeño soldado" de Paula Reyes Morillas
¿Quieres participar?: BASES







  • Sorteo "Una niña estadísticamente feliz"
Blog organizador: Kayena: negro sobre blanco
Fecha finalización: 30 de abril
Premio: 5 ejemplares de "Una niña estadísticamente feliz"
¿Quieres participar?: BASES

viernes, 23 de marzo de 2012

Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)




Las ranas también se enamoran

Megan Maxwell

Editorial Versátil Romántica
2011
384 páginas
Chick-lit







- Sinopsis -


Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

- Sobre la autora -


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.

- Opinión personal -


Qué bien me lo he pasado con esta novela. Me he reído tanto...

Y es que, Megan derrocha humor, desparpajo y naturalidad durante toda la novela.

Todo empieza con Marta, la protagonista, que vive feliz junto a su hija, a la que tuvo siendo muy joven. Trabaja en lo que más le gusta y tiene a los mejores amigos del mundo. Sólo hay una cosa que falla en su perfecta vida: el amor. Acaba de salir de una relación en la que no se sentía valorada y por fin se siente libre, sin ataduras.

Tuvo una infancia y una adolescencia muy difíciles, pero eso no la hizo rendirse. Gracias a su coraje y a la ayuda de Lola, rehará su vida y criará a su hija. Entonces, conocerá a Philip, un rubio, guapísimo y refinado inglés, un compendio de lo que ella misma aborrece.

Una historia dura la de Marta, sin duda. La novela tiene toques dramáticos, claramente amor, romanticismo, escenas de sexo y, por supuesto, ha tenido un papel muy importante el humor. Y este último se reflejaba a través de los personajes. Tal vez, Philip junto con Marta y Vanesa hayan sido los más sosainas (siempre hablando de los personajes más relevantes, claro), aunque la protagonista sí haya tenido sus arranques de vez en cuando. Pero cuando se trata de hacer reír, nos encontramos con los chascarrillos de Adrián, el amigo gay y mediador cuando hay una discusión, que busca a su príncipe azul. Luego está Patricia, la otra amiga de Marta y sin pelos en la lengua. Dice las cosas como le vienen y, al igual que sus amigos, también está soltera. Por último, podremos disfrutar del acento sevillano de Lola, con sus expresiones al más estilo andaluz.

La relación de Marta y Vanesa (madre e hija) me ha parecido muy real, teniendo en cuenta la edad de ambas. Se consideran amigas, colegas, dos chicas que se lo cuentan todo, hasta que la última llega a la adolescencia y, ante esa supuesta libertad que tiene y los consejos de su progenitora, la relación comienza a cambiar, dando lugar a situaciones insostenibles.

Antes de terminar, tengo que hacer mención de la portada. Ese rojo intenso, con sus lunares blancos y esa simpática ranita son de lo más atrayentes, ¿no creéis?

Si buscáis una novela entretenida, fresca y divertida, no dudéis en leer Las ranas también se enamoran.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Novedades y Noticias en las Editoriales (IV)

Ediciones Versátil
  • Saga de Brujas. El Clan Greene. El Clan Knigth (Omnibus) - Carolyn MacCullough.

Fecha publicación: 2 de abril 2012
Temática: Versátil Juvenil / Fantasía
Páginas: 528
Formato: 13,5 x 23 rústica solapas
ISBN: 9788492929603
PVP: 16,90 €



  • Sin culpa. El protectorado de la sombrilla 3 - Gail Carriger.

Fecha publicación: 2 abril 2012
Temática: Fantasía Steampunk
Páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 rústica solapas
ISBN: 9788492929597
PVP: 18,50 €



  • Gail Carriger estará firmando en Barcelona el día de Sant Jordi (23 de abril)
  • Presentación de la serie Química Perfecta de Simone Elkeles en Barcelona:

Ediciones La Galera
  • Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011
Volverán a por mí (Josan Hatero y Use Lahoz)

Colección: Luna roja, 20
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño: 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 16,95 €

Saber más...




Ediciones Atlantis
  • Presentación de "Héroes invencibles" de Ricard Pérez Braña

Dos jóvenes telépatas a los que les une una lealtad y una amistad inquebrantable. Un extraordinario luchador, con el talento de controlar la tierra. Un sanador. Una chica con el don de convertirse en una bestia mitad puercoespín y mitad oso. Un joven Samurai con el talento de hacerse invisible, multiplicar su cuerpo en versiones infinitas y crear gigantescos hologramas con todo aquello que ven sus ojos. Un chica con la capacidad de expulsar feromonas sexuales que obligan a sus oponentes a ejecutar su voluntad y una niña misteriosa de diez años, capaz de, según dice, "hacer cosas".

Prometeo, un hombre con el enorme poder de controlar la realidad y que ha hecho creer a toda la humanidad que es el hijo de Dios vivo llegado del cielo. Prometeo quiere dominar el mundo. Pero, ¿quiénes son estos seres tan poderosos? ¿De dónde provienen? Y sobre todo, ¿cómo vencer a alguien capaz de controlar la realidad y cuya extraordinaria habilidad le hace totalmente todopoderoso?

Aventuras, luchas, armas increíbles, poderes de todo tipo, amor, odio, traición... se conjugan con muchos otros elementos para presentarnos un mundo de fantasía y realidad, que deja las puertas abiertas a nuestra imaginación.

  • Presentación de "Reina sin don" de Javier Bodas Ortega

Adora Fernández trabaja en uno de los centros para disminuidos físicos y psíquicos que una importante fundación benéfica tiene en España. Es una mujer apasionada y altruista. Su dedicación absoluta y su cariño hacia los internos del centro le han granjeado algunos problemas en el ámbito laboral y también en el personal. Durante sus años de servicio Adora ha sospechado que la Fundación está plagada de irregularidades tanto en su financiación como en el trato a los pacientes y a los trabajadores. Cuando es despedida, decide revelar lo que sabe, pero para poder conseguir más información se infiltrará en uno de los centros haciéndose pasar por una paciente.

Reina sin don es una sobresaliente novela que nos traslada a ese punto donde la corrupción y el idealismo interseccionan. Con un soberbio retrato de las realidades que se viven en centros para discapacitados, la historia nos embarca en una apasionante investigación cargada de capas y niveles donde cada personaje busca su lugar y su verdad para dar sentido a la realidad en que se inserta su propia vida.
  • Presentación de "El tren de los muertos" de Panchi Caballero

Una ola de misteriosos asesinatos de ancianos arrasa la ciudad de Murcia. Indignados por la apatía de la policía, don Ernesto, don Pedro, don Manuel, don Antonio y don José, cinco jubilados, intentarán esclarecer lo que está ocurriendo y descubrir al asesino en serie que actúa con impunidad. Con la ayuda de Aurelio, nieto de don José e inspector en el cuerpo de policía de Murcia, el grupo de investigadores se internará en una apasionante búsqueda que tras una serie de inesperadas sorpresas desembocará en un sorprendente y espeluznante final.

El tren de los muertos es una novela policíaca ambientada en la Murcia actual. Con un ritmo subyugante y una prosa dinámica el autor crea una trama compleja y llena de sorpresas que roba el aliento hasta la última página.

  • Presentación de "Viaje a mí" de Jaume Xicola

Esta novela es un grito sincero y en defensa del propio reencuentro contigo mismo.

Un viaje hacia las profundidades de tu propia imaginación, donde las posibilidades creativas son infinitas…

Es un saltar al vacío sin seguro de vida, pero con la certeza de que no existe otro camino de regreso hacia tu primer hogar…

Escrita en primera persona y en tiempo presente, te permitirá ponerte en el lugar del héroe, en esta vuelta sin ida… un “como si” tú fueras él.
  • Presentación de "Juicios paralelos" de Luís J. Pérez Puig

Fernando y María son dos jóvenes que llevan juntos desde los 16 años. Tenerse el uno al otro constantemente, conocerse y amarse durante el resto del tiempo han sido siempre sus prioridades, pero conforme pasan los años la relación comienza a atravesar dificultades. Estos problemas sentimentales afectarán particularmente a María para la preocupación de sus padres. Sin embargo, cuando el cuerpo de Fernando aparezca asesinado y brutalmente mutilado, la vida de María y de su familia dará un giro dramático y oscuro.

Juicios paralelos es una inquietante novela que conjuga lo mejor del género negro, policíaco y sentimental para crear una historia compleja y apasionante, una historia que hunde sus raíces en el tiempo y nos trasladará a la Alemania de posguerra y a la Suiza que acogió a los inmigrantes españoles, una historia que secretamente pronuncia en todas sus páginas una única palabra: 'venganza'.

Presentación en Madrid de "Ellas también viven. Relatos de Mujer" de Pilar Muñoz Álamo

Kayenna, administradora del blog literario Kayena: negro sobre blanco
Almu, administradora del blog literario Los Libros de Almu
y Pilar Muñoz, autora de "Ellas También Viven"
Tenemos el placer de invitaros, tanto a ti,
como a los lectores y seguidores de Reseñando que es gerundio,
a la próxima presentación de
ELLAS TAMBIEN VIVEN. Relatos de Mujer
que tendrá lugar en Madrid, en el Café Literario Libertad 8,
el día 13 de abril, a las 19:30h.

Os esperamos. No faltéis. 
 Será para nosotras un honor rodearnos de buenos amigos con los que charlar.
 

lunes, 19 de marzo de 2012

Sorteos en la red

  • Sorteo 1600 seguidores
Blog organizador: El desván de los sueños
Fecha finalización: 31 de marzo
Premio: 5 libros para un sólo ganador (Freelander, Fría venganza, El sueño de la montaña de oro, El libro de Jade y El diablo puede llorar)
¿Quieres participar?: BASES

  • Sorteo La calle de la judería
Blog organizador: Libros, exposiciones, excursiones...
Fecha finalización: 15 de abril
Premio: Un ejemplar de La calle de la judería de Toti Martínez de Lezea, dedicado por la autora.
¿Quieres participar?: BASES

  • Concurso 1º Aniversario
Blog organizador: El torreón de Hika
Fecha finalización: 18 de abril
Premio: 14 libros (11 packs)
¿Quieres participar?: BASES

Cada siete olas (Daniel Glattauer)





Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2010
Páginas: 320
Género: Narrativa, Romántica







- Sinopsis -

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas….

- Opinión personal -

No me voy a enrollar porque este libro es la continuación de Contra el viento del norte, la novela de Daniel Glattauer que tanto éxito ha tenido. 

Continúa la historia de Leo y Emmi y es más de lo mismo. El autor nos cuenta la relación entre los protagonistas a través de los emails que ambos siguen enviándose después de un tiempo sin saber el uno del otro. Aunque, a mi parecer, esta segunda parte es algo más flojilla que la anterior. No sé si porque ya no nos sorprende la originalidad de la estructura del libro, porque sigue habiendo un "sí pero no", porque hay poco de nuevo en cuanto a acontecimientos se refiere, porque puede llegar a resultar un pelín pesado o porque parece que ya lo has leído todo.

Aún así y aunque a esta historia no le hacía falta una segunda parte, sí que es verdad que se te quedaba ese gusanillo por saber qué había sido de las vidas de los protagonistas después de un final tan inesperado.

sábado, 17 de marzo de 2012

Sorteo 2º Aniversario (1) en Carmen y Amigos

Para su Segundo Aniversario, Carmen nos trae un primer sorteo de lo más apetecible. Imposible resistirse porque se sortean... ¡¡9 libros para 9 ganadores!! Pasaros por su blog y apuntaros. Y, como habéis leído es el primer sorteo. Si es que Carmen, con la colaboración de diferentes editoriales, está que tira la casa por la ventana. BASES.

jueves, 15 de marzo de 2012

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer)




Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2010
Páginas: 260
Género: Narrativa







- Sinopsis -

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

- Opinión personal -

Debo decir que para nada me lo esperaba así. No quiero decir que no haya cumplido mis espectativas porque, la verdad, me ha gustado bastante. Lo que no imaginaba es que sólo a través de emails pudiera construirse una historia tan completa, tan bien estructurada, sin fisuras. Es lo que realmente llama la atención en esta novela: la simplicidad de su estructura, la sencillez de la historia, la agilidad y frescura en las conversaciones. Una novela adaptada totalmente a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos.

Emmi Rothner conoce a Leo Leike a través de emails. Una confusión a la hora de escribir la dirección de correo electrónico hizo que naciera una amistad y creciera como si de un juego se tratara. Pero todo tiene un precio y se acaban corriendo riesgos. El mayor de ellos: depender de esos emails y enamorarse. Aunque claro, ¿puede uno enamorarse a través de palabras escritas en un ordenador?, ¿serán ciertos esos sentimientos?

A mi parecer, el autor ha dado en el clavo al describir perfectamente los roles de los dos protagonistas. Leo, más desinteresado al principio, un hombre con las ideas claras y que se toma las cosas al pie de la letra. En cambio, a Emmi la veo algo aniñada, como si estuviera viviendo una segunda adolescencia, indecisa y un poco como el perro del hortelano.

Me ha resultado una historia de lo más original y entretenida.

martes, 13 de marzo de 2012

Sorteo 100 seguidores. Gracias!!

Lo prometido es deuda. Vuelvo después de una semana de babeos y mimitos a mi sobrino y, por supuesto, con el sorteo que anuncié hace una semana para celebrar que estáis ahí, que os gusta lo que hago o que, al menos, alguna vez pensasteis que mi opinión sobre un libro fue interesante.

Para agradecéroslo, voy a sortear tres libros que la Editorial La Galera ha tenido la amabilidad de enviarme para tal ocasión.


Requisitos (obligatorios): +1
  1. Ser seguidor del blog.
  2. Tener una dirección postal en España.
Puntos extras:
  • Hacer una entrada anunciando el sorteo. +3
  • Llevarte el banner del sorteo enlazado a esta entrada. +2
  • Anunciarlo en Facebook +1
Bases:
  1. El sorteo comienza hoy, 13 de marzo y finalizará el 13 de abril a las 23:59 h.
  2. Entre los días 14 y 15 de abril se publicará la lista definitiva de participantes.
  3. El lunes, 16 de abril, se procederá al sorteo de los tres ejemplares a través de Random.org y se publicarán los nombres de los tres ganadores.
  4. Debéis enviar un email a comentandoqueesgerundio@hotmail.es con los siguientes datos:
    • Url de vuestro perfil de blogger.
    • Enlace de la entrada anunciando el sorteo en vuestro blog.
    • Url del anuncio en Facebook
    • Indicar el orden de preferencia de los libros (de mayor a menor).
    • Si tenéis alguna duda hacédmelo saber. 
Premio: 
      • Un ejemplar de "Forgotten" (Cat Patrick).
      • Un ejemplar de "Promise" (Wendy Wunder).
      • Un ejemplar de "La puerta de los tres cerrojos" (Sonia Fernández-Vidal).



Mucha suerte a los que os animéis a participar.

jueves, 8 de marzo de 2012

Novedades y Noticias Editoriales (III)

Siento este parón en el blog. Llevo unos días prácticamente sin abrir el ordenador porque el domingo pasado fui tita por primera vez. Ha sido una experiencia muy bonita. 

El caso es que tengo aún para unos días y quería disculparme por no poder pasarme por vuestros blogs. Intentaré ponerme al día a partir del lunes y publicar algunas reseñas que tengo pendientes.

De momento, y para ir abriendo boca, os dejo con las novedades del mes de marzo en las distintas editoriales.
«Una novela elegante... Una historia que atrapa. Sin duda, las lectoras esperarán ansiosas las próximas entregas». (Publishers Weekly)
El duque de Moreland está decidido a casar a su legítimo heredero, Gayle Windham, cueste lo que cueste. Por su parte, Gayle está dispuesto a evitarlo a toda costa, y por ello se traslada a pasar el verano a su residencia de Londres. Allí conocerá a Anna Seaton, su hermosa ama de llaves. Anna es una mujer muy culta y refinada, demasiado para trabajar en el servicio doméstico. Cuanto más tiempo pasa con ella, más se da cuenta Gayle de que hay ciertos misterios que ella no está dispuesta a desvelar... Sus secretos amenazan con derrumbar la ordenada vida del conde, que ya no sabe qué hacer para protegerla.

Aidan el Fiero fue asesinado por un vampiro. Antes de morir, juró que regresaría a buscar a Regin la Radiante, la valquiria de la que está enamorado. Desde entonces, se ha reencarnado una y otra vez, pero cada reencarnación conlleva un precio, ya que Aidan está condenado a morir de nuevo cuando recuerda su pasado. Ahora, ha vuelto convertido en el brutal Declan Chase, un soldado entrenado para capturar y torturar a los inmortales, incluida Regin. Si quiere subsistir a los tormentos de Declan, Regin tiene que conseguir que él reviva la pasión que compartieron, aunque eso signifique perder de nuevo al único hombre que ama.


Alexandra Ivy
Mitad humana, mitad shalott, lady Shay es la última descendiente de su raza que queda con vida. Pero una maldición la hace acabar en una subasta de esclavos, con un incierto destino por delante... Viper, el jefe de un letal clan de vampiros, no logra comprender su irrefrenable deseo de comprar y poseer en cuerpo y alma a la hermosa mujer que en una ocasión le salvó la vida; y, aunque ahora es libre de hacer lo que quiera con Shay, lo que realmente anhela es que ella se le entregue por voluntad propia.


Andrew Robert Beresford es el libertino más famoso de todo el sur de Inglaterra. Sus conquistas son escándalos continuos en Whitam Hall, y además, le producen un terrible dolor de cabeza al progenitor de los Beresford. Es un sinvergüenza encantador, y ninguna mujer es capaz de resistir su mirada pícara y su sonrisa bribona. Rosa de Lara y Guzmán cree en la libertad y en la igualdad de todo ser humano, y para escapar de la tiranía del duque de Alcázar idea la forma de seducir al joven inglés que le ha robado el corazón: Andrew Beresford.


Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.

Es inútil luchar contra el destino.
Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que la compañera a la que lleva siglos esperando pertenezca a la raza que más odia, la de los vampiros. Emmaline Troy viaja a Europa para tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, pero un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia.



El dilema de la mujer actual
Mariesther Martínez Erosa
Sopa o sexo es una obra para reflexionar, con alternativas para descubrir el equilibrio y encontrar en ti nuevas ideas acerca de lo que significa ser mujer en el mundo de hoy. Un mensaje divertido, fresco y moderno que te permitirá reconsiderar actitudes, saber hacia dónde quieres dirigirte y comenzar el camino a la vida que deseas.

Con agilidad descriptiva e inteligencia, Mariesther Martínez plantea el dilema de la mujer entre su aspecto femenino, maternal, protector, hogareño y servicial (que la autora denomina «sopa»), y su lado profesional, liberal, autónomo, sexual e independiente («sexo»).

Enamórate de ti
Walter Riso
Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor?
Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
La propuesta de este libro es a la vez simple y compleja: enamórate de ti,." sé valiente, comienza el romance contigo mismo, en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.
Mañana intentaré dejaros el resto de novedades, para que no se haga tan pesada y larga la entrada.
Saludos!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Te presento a...


Hoy os traigo dos novelas escritas por mujeres gallegas, dos obras interesantísimas de autoras noveles. Aquí os dejo la información:

* Iria G. Parente y Selene M. Pascual *

Dos jovencísimas escritoras gallegas con mucho que decir. Un sueño en común que se hace realidad a finales del pasado año.

Web de Pétalos de papel

Sinopsis
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio.

¿Dónde conseguirlo?

* Lorena Louzán *

Otra gallega que, por suerte, ha cumplido su sueño y ha publicado su novela "La Dama Negra" en la Editorial Abecedario. Desde aquí, esperamos que vendas millones de ejemplares.

Blog de Lorena Louzán
 
Sinopsis
Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿Qué puede llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?
Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.
Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre…y la mujer.

¿Dónde conseguirlo?