Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 17 de agosto de 2011

La caída de los gigantes (Ken Follet)




La caída de los gigantes

Ken Follet

Editorial: Plaza & Janés
Año Publicación: 2010
Páginas: 1024
Género: Histórica




He de decir que me ha gustado muchísimo, tal vez más que Los pilares de la tierra. Admiro profundamente a este autor, porque es increíble la investigación que lleva a cabo para poder formar estas novelas tan extensas pero, al igual, amenas y cómo es capaz de introducir a los personajes ficticios que él crea dentro de cada acontecimiento real e importante de la historia.

Supongo que muchos ya lo habréis leído y sabréis de qué trata. La caída de los gigantes gira en torno a la Primera Guerra Mundial y, cuenta la historia de varias familias y personajes de algunos de los países que participaron en la guerra (Inglaterra, Alemania, Rusia, Gales y América), ya fueran de un bando u otro, de clase social alta, media o baja, hombre o mujer. Todos ellos acaban encontrándose en algún punto a lo largo de la novela. Hacia la mitad del libro, también se sumerge en la Revolución Rusa. Y, cuenta también los primeros pasos de la lucha por los derechos de la mujer.

Como he dicho, Follet introduce a sus personajes ficticios en los acontecimientos importantes que tuvieron lugar durante los cuatro años que duró la guerra, interactuando incluso con muchos personajes históricos de esa época.

He leído que esta novela es la primera de una trilogía llamada The Century. En los siguientes tomos seguirá contando la vida de las mismas familias. Concretamente, en la segunda parte, Follet nos sumergirá, a través de los hijos de los protagonistas, de nuevo en la historia hasta terminada la Segunda Guerra Mundial y, el libro saldrá a la luz el año que viene. Por otra parte, la tercera entrega se publicará en 2014 y girará en torno a la Guerra Fría.

Vamos, que tendremos Follet para rato.


0 opiniones:

Publicar un comentario

Dí lo que te apetezca siempre respetando.