Los hombres que no amaban a las mujeres
Stieg Larsson
Editorial: Destino
Año publicación: 2008
Páginas: 672
Género: Policíaca, suspense
Creo que era la única persona que faltaba por leerse el libro en todo el mundo, no? Después de tener la trilogía en mi estantería durante más de un año, por fin me he decidido a leer el primero.
- Sinopsis -
Mikael es un periodista que acaba de ser condenado a una pena de cárcel por difamación hacia un importante empresario, Wennerström. En ese momento, otro rico empresario, Henrik Vanger, decide contratar a Mikael para que escriba una biografía de su familia y averiguar qué le pasó a su sobrina Harriet, que desapareció hace 40 años, dándola por muerta. A cambio, Vanger le ofrece una suculenta información sobre Wennerström y una cuantiosa cantidad de dinero. Mikael acepta y se marcha a Hedestad, donde reside gran parte de la familia Verger. Con la ayuda de Lisbeth, una joven de 24 años, experta en ordenadores y gran observadora, intentará descubrir lo que le ocurrió a Harriet.
- Opinión personal -
Ha sido como quitarme un peso de encima. Todo el mundo que conozco se había leído el libro y me sentía un poco presionada, no porque ellos me incitaran a leerlo, es que yo soy así de curiosa y quería ver qué tan bueno era el libro.
Me ha decepcionado un poco, más que nada, porque hasta la mitad del libro, más o menos, no había pasado prácticamente nada interesante. El primer capítulo, que nos pone en antecedentes sobre cómo Mikael acaba condenado a prisión, ha sido (en mi opinión siempre) infumable. Tanta palabreja técnica sobre economía, negocios y tal y tal, Pascual, me hizo bostezar incontables veces.
Cuando ya, por fín, alcancé la mitad del libro, debo decir que no podía dejar de leer. Me enganchó. Aunque no creo que un libro deba engancharte a la mitad, debe hacerlo desde el principio, teniendo en cuenta, además, que tiene más de 600 páginas.
Yo sucumbí a los encantos de Salander y devoré la trilogía. Me gustaron mucho.
ResponderEliminarbsos!