Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ayudamos a los nuevos escritores

Hoy no os traigo una reseña y tampoco un concurso. Hoy quiero aportar mi granito de arena para ayudar a los autores noveles. Desde que comencé con el blog, mis lecturas se reducían a aquellos que me gustaban, que veía en las listas de Los más vendidos o que me recomendaban. Gracias al Grupo Reseñas de Facebook, me he dado cuenta de que hay todo un mundo por descubrir en lo que a libros se refiere. Satisfactoriamente pude comprobar que no sólo los autores reconocidos y con miles de copias vendidas de sus novelas son dignos de leer. He encontrado auténticas maravillas en este sitio y me alegro muchísimo. 

Lamentablemente, el sueño de estos escritores de publicar un libro no acaba haciéndose realidad. Las editoriales no apuestan por ellos y, o bien se quedan en un cajón olvidado (puediendo disfrutar de ella unos pocos afortunados) o ellos mismos las autopublican. Por eso se creó este grupo y la página de Autores y Reseñas en la que se cuelgan todas las reseñas que nosotros, los bloggeros, hacemos con mucho cariño y esfuerzo. Por eso, Tatty de El universo de los libros crea "Un mes un libro", una iniciativa en la que quiere dar a conocer a estos escritores con entrevistas e información sobre ellos y sus novelas (en la columna de la izquierda pondré el libro que Tatty recomienda cada mes). Y, por supuesto, también por eso, yo he decidido ayudar en todo lo que pueda, añadiendo una nueva pestaña en mi blog donde poder promocionar o publicitar estas obras.

Sinceramente, espero que sirva de algo. ¡¡Mucha suerte a todos los nuevos escritores!!


11 comentarios:

  1. Una entrada estupenda y una gran iniciativa. Por mi parte un millón de gracias por citarme y enlazarme, aunque de momento no tengo ningún próximo autor, pero en el blog seguiré reseñando y entrevistando a los noveles porque toda ayuda que puedan recibir es poca y mi cabeza seguirá dando vueltas a nuevas ideas
    un beso Sandra!

    ResponderEliminar
  2. Una gran iniciativa la de ambas, y ya lo creo que hay grandes literaturas sin renombre, yo sin ir mas lejos en mi blog, anuncio eso precisamente, "que no tendré reparo en criticar negativamente un betseller que para mi no lo merecía y alavar a una obra novel y publicitarla si asi lo merece" Te invito a pasar por él si quieres, es el blog mi epilogo, te he descubierto gracias a tu enlace a esta entrada en el grupo reseñas de face, asi que ahora te sigo. Si lo deseas en mi blog hay 2 banners que te enlazan a 2 concursos que he organizado donde puedes obtener un libro de estos escritores noveles. Un saludo. Yo personalmente aún no he enseñado nada porque si me dicen de autoeditar ahora no tengo dinero :S

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tatty, me alegro que te haya gustado. Qué menos que citar a una de mis bloggeras favoritas. Es lo que tiene el enchufe, jajaja. No, en serio, me parece que aunque sea poco, seguro que algo hace (espero). En todas esas ideas nuevas que tengas, yo te apoyaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Pues la verdad es que ya te seguía, pero no sé por qué tus entradas no se me actualizaban. Te eliminé de la lista y he vuelto a añadirte, espero que se haya solucionado. Seguro que participaré en alguno de los concursos. Muchas gracias por la visita, el comentario y, por supuesto, por quedarte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la iniciativa. Llevas razón, hay por ahí mucha gente con mucho talento, y sus libros no están precisamente en las estanterías de los supermercados, donde sí ocupan lugar algunos libros que... bueno, algunos libros que he sido incapaz de terminar.
    El grupo RESEÑAS nos permite acceder a libros y autores que están buscando otro camino.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una inciativa estupenda, además a mi nunca me gustó leerme los conocidos, todo el mundo te habla de ellos, me gusta más descubrir y ver que existen escritores que nadie conoce y que te conmueven por igual.

    besitos.

    ResponderEliminar
  7. de nada, gracias a tí, por comentar en mi reseña, me puede un poco chamán, pues mi novio que fué quien me recomendó el madico, no pudo con la 2º parte :S Respecto a lo de las actualizaciones es extraño, pero si vuelve a pasar no me elimines, simplemente sigueme suscribiendote por email, solo debes dejar tu email en el recuadro debajo de el mio de participantes y te llegará a él cada entrada nueva ^^ Un saludo sigue asi.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Mayte. A ver si vemos prontito a alguno de ellos saboreando el éxito.

    Gracias por venir y comentar. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana! Me alegro que pienses como yo, jajaja.

    Un besito, reina

    ResponderEliminar
  10. Creo que todo está solucinado, María, al menos de momento. Y debo decirte que a mí me encantaron las tres novelas. Las leí seguiditas. No tuve tanta suerte cuando leí "El diamante de Jerusalén", para mí infumable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy muy buena iniciativa ^^
    De hecho muchos de mis libros favoritos no son de los más conocidos precisamente...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.