Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

martes, 7 de febrero de 2012

El vuelo del Ranoraky (Sergio Cossa)






El vuelo del Ranoraky

Sergio Cossa

Autopublicado en edición Kindle
234 páginas
Género: Juvenil, Fantasía







- Sinopsis -


"El bosque lindero a la ciudad se degrada por la contaminación de los humanos, sin que estos perciban cómo son afectados los seres elementales que allí viven. Sibelis, un duende adolescente, lucha para detener la agresión aunque eso acelere su decadencia o destruya leyes y dogmas milenarios. En su cruzada conoce a Celina, una joven humana que se une a su causa y el amor los enlaza, a pesar de pertenecer a especies diferentes.
Historia plena de magia, de amores humanos y elementales, de traición. Canto a la vida y a la naturaleza y al sueño de vivir en un mundo mejor."

- Sobre el autor -


Sergio Rubén Cossa Welschen nació el 12 de abril de 1960 en Humberto Primo (Santa Fe). Actualmente reside en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
Cursó estudios de Analista de Sistemas en la Universidad Nacional de Río Cuarto y trabaja de encargado del área de informática en una destacada empresa de su ciudad.
A fines del año 2009, comenzó escribir una novela de fantasía destinada al público adolescente. Luego de dos años concluyó su obra de fantasía juvenil urbana: El vuelo del ranoraky. Allí, sin desprenderse de una lectura ágil, ahonda en el compromiso por la conservación del medio ambiente y el análisis de las conductas humanas.
Por su contenido, la novela trasciende al público juvenil, puesto que la leen personas de cualquier edad: literatura "crossover".

En la actualidad participa en talleres de narrativa coordinados por la Sociedad Argentina de Escritores de Río Cuarto, escribe una serie de microrrelatos y minificciones y mantiene un blog comprometido con la literatura y el medio ambiente.

- Opinión personal -


Imaginad un mundo contaminado, gris, sin color... En realidad, no podríamos imaginar algo así, porque nadie podría vivir sin el color de la vida, la naturaleza... 

Como veréis es una novela que intenta transmitir un claro mensaje: "los seres humanos debemos cuidar nuestro planeta, si no queremos que desaparezca". A través de la fantasía, duendes, ninfas, elfos... Sergio Cossa, intenta hacer ver a los más jóvenes la importancia de luchar por un mundo mejor, menos contaminante y destructivo. Para llegar a este grupo de lectores, Cossa introduce no sólo magia, también amor, amistad, respeto, celos, capacidad de lucha... 

Es una historia que hace ver a los jóvenes que la experiencia de los años no lo es todo (por supuesto, ayuda), también el ímpetu, la energía, el coraje y las nuevas ideas de la juventud pueden ser importantes en la vida y ayudar a los demás.

Está narrado en tercera persona de una forma clara y sencilla. Me ha gustado el mundo que crea alrededor de los duendes, sobre todo sus nombres, que son de lo más originales. Es un acierto que vaya dirigido al público adolescente para que tomen conciencia de los peligros de la contaminación.

En definitiva, es una novela que entretiene y enseña.


7 comentarios:

  1. Muy buena y acertada reseña, Sandra.
    Agradezco tu disposición para leer y comentar mi obra.
    Voy a crear una entrada en mi blog con el enlace correspondiente a esta.
    ¡Un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el mensaje que transmite la obra, la tengo entre mis lecturas pendientes pero como son tantas, no sé cuando me pondré con ella
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, no la conocía pero por lo que dices debe ser interesante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído hablar de este libro y desde el principio me gustó el argumento. En cuanto encuentre el momento me pondré con ella!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece excelente el mensaje de esta novela! Yo también hago mi esfuerzo para cuidar del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencida de que me encantaría! Me lo anoto!

    Besotes y gracias por la reseña, un día más

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo leída más de la mitad del libro y me está gustando, creo que el cuento de Celina y el duede es muy interesante. El tener encima la salida de mi libro me está retrasando un poco, pero lo conseguiré.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.