Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

lunes, 19 de marzo de 2012

Cada siete olas (Daniel Glattauer)





Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2010
Páginas: 320
Género: Narrativa, Romántica







- Sinopsis -

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas….

- Opinión personal -

No me voy a enrollar porque este libro es la continuación de Contra el viento del norte, la novela de Daniel Glattauer que tanto éxito ha tenido. 

Continúa la historia de Leo y Emmi y es más de lo mismo. El autor nos cuenta la relación entre los protagonistas a través de los emails que ambos siguen enviándose después de un tiempo sin saber el uno del otro. Aunque, a mi parecer, esta segunda parte es algo más flojilla que la anterior. No sé si porque ya no nos sorprende la originalidad de la estructura del libro, porque sigue habiendo un "sí pero no", porque hay poco de nuevo en cuanto a acontecimientos se refiere, porque puede llegar a resultar un pelín pesado o porque parece que ya lo has leído todo.

Aún así y aunque a esta historia no le hacía falta una segunda parte, sí que es verdad que se te quedaba ese gusanillo por saber qué había sido de las vidas de los protagonistas después de un final tan inesperado.

18 comentarios:

  1. Había oído hablar del primer libro, pero no sabía que tenía continuación. Quizás más adelante le de una oportunidad, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es continuación. Como he dicho no hubiera pasado nada si no se hubiese publicado pero, ya que se ha hecho... qué menos que darle esa oportunidad, no? ;)

      Besos, Tizire

      Eliminar
  2. A mí me gustó por eso del gusanillo de saber qué fue de los dos protagonistas, cómo acabó su historia... pero la verdad es que no aporta nada nuevo, más que entretenimiento

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no aporta nada nuevo. Entretiene, sin más.

      Un beso, Lourdes.

      Eliminar
  3. Yo también reseñé estos dos libros el 14 de febrero en mi blog, jaja
    Me ha gustado tu blog, me hago seguidora
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.Vela!! Bienvenidísima a mi blog. Gracias por quedarte y comentar. Yo he pasado por el tuyo y he leído tu perfil. Me ha parecido de lo más curiosa esa presentación y ya me explicarás cómo es eso de que has estado en dos sitios a la vez y... ¿has roto dos veces el mismo espejo?

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Jaja, de nada^^
      Te van a decepcionar las explicaciones! Estuve en dos sitios a la vez porque escalé una montaña (no muy alta) de los Pirineos y llegué a un panel que indicaba que a partir de ahí era Francia, así que puse un pie en cada país... (todo en honor a la película "Un paseo para recordar").

      Lo del espejo es cuestión de torpeza. Rompí el típico espejito aumentador que tenemos casi todas en el lavabo, mi madre lo pegó como pudo y yo lo volví a romper! Así que si multiplico los años de mala suerte que me esperan, me salen 14... esperemos que no sea así!

      Encantada de haber pasado por este blog y quedarme! Besitos :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo. A esta historia no le hacía falta una segunda parte. La primera me encantó. Pero esta segunda, la sorpresa la pierde. Y si el final de la primera parte es inmejorable, el de ésta... No me convenció. Una lectura pasable.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Margari, una lectura pasable. No nos sorprende con nada nuevo y, el final... es cierto, nada que ver.

      Besos.

      Eliminar
  5. A mí me encantó el final de la primera novela, aunque esta no me desagradó, la verdad es que me gustó más de lo que esperaba =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema de que no acabara de convencerme esta novela, además de todo lo que he dicho, es que tiene un final lógico y esperado.

      Un besito, Shorby.

      Eliminar
  6. Todavía tengo pendiente el primero asi que de momento no me puedo apuntar este, cuando lo lea en función del resultado me animaré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo depende de lo que te guste o no el primero (si es que quieres darle una oportunidad).

      Un besote.

      Eliminar
  7. lo lei hace tiempo y me gusto bastante... el primero no lo he leido, lei este porque me lo recomendo la chica de la biblioteca y en un rato acabe con el....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de esa manera no te da la sensación de haber leído lo mismo anteriormente. Aún no habías descubierto el factor sorpresa del primer libro (el tema de los emails).

      Se leen muy rápido ambos, eso es totalmente cierto.

      Un saludo, Artisa.

      Eliminar
  8. A mí me gustó tanto como la primera parte. Llámame romanticona, pero prefiero este final.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parece genial, Laky. Yo es que soy un poco arisca (o eso dice mi marido, jajaja)

      Un besote.

      Eliminar
  9. No he leído nada de este autor y, la verdad, no me atrae mucho. No soy yo muy romántica que digamos...
    Besos,

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.