Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

viernes, 23 de marzo de 2012

Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)




Las ranas también se enamoran

Megan Maxwell

Editorial Versátil Romántica
2011
384 páginas
Chick-lit







- Sinopsis -


Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

- Sobre la autora -


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.

- Opinión personal -


Qué bien me lo he pasado con esta novela. Me he reído tanto...

Y es que, Megan derrocha humor, desparpajo y naturalidad durante toda la novela.

Todo empieza con Marta, la protagonista, que vive feliz junto a su hija, a la que tuvo siendo muy joven. Trabaja en lo que más le gusta y tiene a los mejores amigos del mundo. Sólo hay una cosa que falla en su perfecta vida: el amor. Acaba de salir de una relación en la que no se sentía valorada y por fin se siente libre, sin ataduras.

Tuvo una infancia y una adolescencia muy difíciles, pero eso no la hizo rendirse. Gracias a su coraje y a la ayuda de Lola, rehará su vida y criará a su hija. Entonces, conocerá a Philip, un rubio, guapísimo y refinado inglés, un compendio de lo que ella misma aborrece.

Una historia dura la de Marta, sin duda. La novela tiene toques dramáticos, claramente amor, romanticismo, escenas de sexo y, por supuesto, ha tenido un papel muy importante el humor. Y este último se reflejaba a través de los personajes. Tal vez, Philip junto con Marta y Vanesa hayan sido los más sosainas (siempre hablando de los personajes más relevantes, claro), aunque la protagonista sí haya tenido sus arranques de vez en cuando. Pero cuando se trata de hacer reír, nos encontramos con los chascarrillos de Adrián, el amigo gay y mediador cuando hay una discusión, que busca a su príncipe azul. Luego está Patricia, la otra amiga de Marta y sin pelos en la lengua. Dice las cosas como le vienen y, al igual que sus amigos, también está soltera. Por último, podremos disfrutar del acento sevillano de Lola, con sus expresiones al más estilo andaluz.

La relación de Marta y Vanesa (madre e hija) me ha parecido muy real, teniendo en cuenta la edad de ambas. Se consideran amigas, colegas, dos chicas que se lo cuentan todo, hasta que la última llega a la adolescencia y, ante esa supuesta libertad que tiene y los consejos de su progenitora, la relación comienza a cambiar, dando lugar a situaciones insostenibles.

Antes de terminar, tengo que hacer mención de la portada. Ese rojo intenso, con sus lunares blancos y esa simpática ranita son de lo más atrayentes, ¿no creéis?

Si buscáis una novela entretenida, fresca y divertida, no dudéis en leer Las ranas también se enamoran.


29 comentarios:

  1. A mi esta novela no me llama mucho pero pronto tendré la oportunidad de leer Te esperaré toda mi vida que si es más de mi estilo ^^ Espero que me guste. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eterna Lolita, yo tengo claro que quiero repetir con esta autora. Me ha parecido muy natural su forma de escribir, muy de estar por casa. Me gusta!
      En cuanto pueda lo haré.

      Besitos.

      Eliminar
  2. La tengo pendiente, pinta muy divertida, a ver que tal. Creo que me gustará porque el chick-lit siempre me atrae.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, suele ser un género bastante entretenido, pero en el caso de Las ranas también se enamoran hay algo más. Espero que la disfrutes. Besos.

      Eliminar
  3. La leí y aunque no me gustan demasiado estas novelas, reconozco k está bastante bien. Y sí la portada es muy atrayente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un factor importante la portada. Si no me entra por los ojos no suelo pararme a leer la sinopsis. Sé que no debería porque acabo perdiéndome verdaderas maravillas. Menos mal que estáis vosotros para aconsejar.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerla y pienso que lo haré a no tardar demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, Laky!! Espero tu entonces tu reseña para saber qué te ha parecido.

      Besos.

      Eliminar
  5. A mi me pareció entretenida, pero nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, este género suele ser así, pero la forma de escribir de la autora, en mi opinión, hace que vaya un poco más allá. Pero, claro, para gustos hay colores... ;)

      Besos.

      Eliminar
  6. A mí me pasó exactamente lo mismo. Es una novela muy divertida, que me enganchó desde el principio. Creo que también ha ayudado el hecho de ser mi primera incursión en este género. ¡Un cuento de hadas moderno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Totalmente de acuerdo, Offuscatio. Un cuento de hadas moderno. Me alegro que te gustara.

      Besos.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este es el libro que más me atrae, parece una historia divertida y entretenida
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tatty, es muy entretenida porque el ritmo no decae en ningún momento y el humor siempre está presente.

      Conocí a la autora por este libro y después comencé a investigar y comprobé que tiene algún que otro título que me apetece leer.

      Besitos.

      Eliminar
  8. A mi también me pareció una novela muy divertida, me hizo sonreír y reír a carcajadas en varias ocasiones. Yo destacaría el lenguaje tan coloquial, como la vida misma que utiliza la autora. También disfruté haciendo mi reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, Marian. Ahora mismo voy a buscar la reseña de este libro en tu blog.

      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado tu reseña! Se nota que lo has pasado bien. En verdad tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Entretenida es la palabra que más parece repetirse en todas las reseñas que voy leyendo de esta novela. A ver si la puedo hacer un hueco pronto

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que váis leyendo libros, os lo ventiláis en un día o dos. Espero que os guste.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta saber que la novela te ha gustado y te lo has pasado bien con ella.
    Muchas gracias por esta estupenda reseña. Un besazo para ti para todos. Muaskis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Gracias a ti, Megan, por pasarte por mi blog y comentar. Para mí ha sido todo un placer.

      Un beso y espero que sigas cosechando éxitos.

      Eliminar
  12. Desde que lei la primera reseña de este libro me gustó y veo que a ti tambien te ha gustado tambien, asi que...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso significa que vas a animarte? Yo sin duda he disfrutado.

      Besos.

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro y tu reseña desde luego me anima a buscarlo y ponerme pronto con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nada, no esperes más, jejeje. Ya nos contarás qué tal.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Inicialmente no me atraía pero con estas buenas reseñas...
    Besos,

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.