Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2004
Páginas: 268
Género: Narrativa, No ficción
- Sinopsis -
Christopher es un chico de quince años con síndrome de Asperger que, una noche, encuentra al perro de su vecina muerto en el jardín. Su vecina le descubre y llama a la policía. En un principio, todo hubiera quedado en un simple incidente hasta que uno de los policías coge al chico por un brazo y éste, que odia el contacto físico con otros humanos, se agita y le pega, por lo que es conducido a comisaría. Su padre va a buscarle y, tras explicar la situación, sueltan a Christopher con la condición de que no vuelva a meterse en líos o podría recibir una amonestación. Es entonces cuando decide hacer de detective para encontrar al asesino del perro. Motivado por su profesora, Christopher comienza a escribir un libro explicando todo lo que descubre.
- Opinión personal -
Es un libro cortito y muy interesante. Está contado en primera persona, a través de Christopher, que muestra un lenguaje peculiar, acompañando esquemas y dibujos a sus explicaciones. Es un chico inteligente que retiene toda la información pero su pasión son las matemáticas y, es por ello que, enumera los capítulos siguiendo el orden de los números primos.
Me ha resultado muy interesante y original porque no se trata de la típica novela que se centra en una historia. Es decir, el libro no persigue el entretenimiento que supondría la investigación de la muerte del perro, lo que pretende es dar a conocer la enfermedad y cómo un niño se desenvuelve con ella en la sociedad, cómo actúan los que le rodean y cómo ve él las cosas.
Buenas tardes guapísima!!!
ResponderEliminarEn primer lugar, felicitarte por la nueva apariencia del blog.
Simplemente quería decirte, aunque ya lo sabes, que la reseña de este libro me ha gustado y sorprendido bastante. Quién podría imaginarse que bajo ese título y portada podría esconderse una historia tan bonita.
Lo apunto en mi lista, después de Maldito karma y La biblioteca de los muertos.
Besitos.