Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

jueves, 15 de septiembre de 2011

La princesa de hielo (Camilla Läckberg)





Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Año publicación: 2007
Páginas: 415
Género: Policíaca, Suspense







- Sinopsis -
Erica, una escritora de biografías, vuelve a su pueblo natal después de la muerte de sus padres para poner un poco de orden en la casa donde se crió.
La muerte de su mejor amiga de la infancia, Alex, le sorprende después de unas semanas de su llegada. Avisada por un vecino, Erica encuentra a su amiga dentro de la bañera, totalmente congelada y llena de sangre. Aparentemente se había suicidado. Tras la autopsia, desechan esta posibilidad y, a tenor de varias circunstancias y detalles que rodean la muerte, Erica con la ayuda de Patrick, un antiguo pretendiente de nuestra protagonista convertido en comisario de policía, investigarán e intentarán desvelar el misterio que rodea el asesinato de Alex que, ha guardado un secreto durante mucho tiempo.
Además de los problemas de concentración de Erica para terminar la última biografía que le han encargado, se encuentra con que su hermana quiere vender la casa de sus padres. Sabe que detrás de esa decisión está el marido de ésta, un hombre controlador y egoista. Pero ella no está dispuesta a dar su brazo a torcer, porque en esa casa guarda los mejores recuerdos de su vida.

- Opinión personal -
Debo decir que, el principio, me ha resultado igual de pesado que Los hombres que no amaban a las mujeres. Sí, entiendo perfectamente que se trata de una serie de novelas y que, seguramente, tanto rollo es para ponerte en antecedentes de las que seguirán. Aún así, me ha costado mucho seguir leyendo para terminar el libro. 
En mi humilde opinión, he visto poca acción, pero ha sido interesante la forma en la que la autora desvela ciertos detalles, haciendo que sigas leyendo para ver de qué se trata, después de alguna de las pausas. 
Seré muy simple, pero a mí me gusta que un libro tenga capítulos claramente diferenciados, ni muy largos ni excesivamente cortos. En ésta sólo hay seis capítulos y el quinto es eternamente largo. Tiene muchas pausas, eso sí, que diferencia bastante bien. Pero es un poco complicado leer cuando después de un punto y aparte salta a otra persona y cuenta lo que está haciendo en ese momento. Todo está narrado en tercera persona (personalmente prefiero los narrados en primera, pero eso va en los gustos).
Finalmente y, como me pasó con la novela de Stieg Larsson, he acabado por cogerle el gustillo al libro y terminé de leerlo sin complicaciones. Aunque el final me ha parecido un poco extraño, en el sentido de algunos cabos sueltos que Patrick intenta atar y acaba pareciendo un poco precipitado y fácil.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Dí lo que te apetezca siempre respetando.