Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

jueves, 8 de septiembre de 2011

El diario rojo de Carlota (Gemma Lienas)






Título: El diario rojo de Carlota
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Destino
Año publicación: 2004
Páginas: 256
Género: Narrativa, Juvenil







- Sinopsis -
Vuelve Carlota, esta vez, con su diario rojo que trata sobre el sexo. Carlota se decide a comprar un cuaderno rojo para apuntar todo aquéllo relacionado con este tema, incluso sus propias experiencias y las de sus amigas que quieren ayudarla a dar forma al diario. Pedirá ayuda a su tía Octavia, a su vecina Laura y a cuantos ella cree que podrían aportarle algún tipo de información, además de las clases de educación sexual del instituto. Cuando se dirige a casa y, con la intención de comprar el cuaderno en una papelería, conoce a Flanagan, un chico de su misma edad que, una vez se ha enterado de la finalidad del cuaderno rojo de Carlota, decide que él hará lo mismo, desde el punto de vista de los chicos.

- Opinión personal -
Me ha gustado algo menos que el anterior (El diario violeta de Carlota) porque aquí sí se nota al público que va dirigido. De todas formas, me ha parecido súper interesante y muy educativo para que, los chicos y chicas que están en plena adolescencia tengan una especie de guía sexual, evitando ciertos comportamientos y conociendo los peligros que surgen gracias a una mala educación, sobre todo, sexual. 
Por supuesto, como se trata del diario rojo de Carlota, todo se ve desde su punto de vista, desde el femenino. Por eso, la autora escribió también "El diario rojo de Flanagan", donde se podrá ver todo bajo el punto de vista de los chicos. 
Personalmente, cuando tenga un hijo o una hija, les regalaré este libro que, aunque yo esté dispuesta a explicarles cualquier cosa sobre sexo, siempre se me puede escapar algo.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Dí lo que te apetezca siempre respetando.