Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

viernes, 16 de septiembre de 2011

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)



La soledad de los números primos

Paolo Giordano

Editorial Salamandra
Año publicación: 2009
281 páginas
Género: Narrativa






- Sinopsis -

Alice y Mattia, son dos niños que, en un principio no se conocen. Ambos han sufrido un episodio traumático en su vida y eso les condicionará durante toda la vida.

En primer lugar, Alice se siente inferior a las demás niñas de us colegio, necesita encajar e idolatra incluso a una de sus compañeras que, para ella, es perfecta en todos los sentidos, porque es popular. Además, en su casa las cosas no serán mejores, la relación con su padre se enfría cada vez más y siente que nunca será igual que antes de aquel día en que su vida cambió para siempre.

Por otro lado está Matti, un niño raro y solitario, brillante estudiante y amante de los números y que lleva sobre sus hombros un peso demasiado grande para un niño de su edad.

El día en que se conocen, algo cambiará dentro de ellos. Les unirá una fina línea invisible que hará que ambos se sientan a gusto el uno con el otro y que va más allá de cualquier relación normal entre una pareja de adolescentes.

- Opinión personal -

La primera vez que escuché o leí el título de esta novela pensé que su contenido giraría en torno a complicadas ecuaciones o a algún misterio en torno a números. Después, decidí leer algunas reseñas, porque ya os digo que no me había llamado la atención para nada, y satisfactoriamente comprobé que iba por otros derroteros.

Desde el primer párrafo me enganchó este libro. Es fácil y dinámico en su lectura. Ambos protagonistas me han parecido muy entrañables, aunque me quedo con Mattia. La relación existente entre el título y la novela en sí, es el amor de Mattía por números, porque para él los números primos son números raros y atrayentes, pero dentro de este grupo estás los números primos gemelos y son con ellos con los que compara su relación con Alice.

La novela avanza en los años, desde que son pequeños y sufren ese trauma, pasando por su adolescencia y terminando en su madurez.

En realidad, el libro no esconde más de lo que hay, no busca un fin que haya que resolver. Aunque pueda parecer la típica historia de chico-malote-raro conoce a chica-tímida-sosa, no es para nada así, o eso me ha parecido.

Bueno, es verdad que esperaba algo más al final, quería que la historia siguiera y pasara algo importante o decisivo. Aún así, que quede bien claro que me ha gustado, por lo que os recomiendo a los que no hayáis leído.


0 opiniones:

Publicar un comentario

Dí lo que te apetezca siempre respetando.