Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Desde mi cielo (Alice Sebold)





Título: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2003
Páginas: 336
Género: Narrativa








- Sinopsis -
 
Susie Salmon ha desaparecido cuando volvía a casa del colegio, atravesando un campo de trigo. Nadie sabe dónde está ni qué le ha ocurrido. Sus compañeros de colegio rumorean sobre la desaparición y, su familia, mantiene la esperanza de volver a verla, sana y salva.

Las únicas personas que saben algo son ella misma y su asesino. Sí, Susie ha sido asesinada y, desde "su cielo" cuenta su macabra experiencia. y cómo se preparó y se llevó a cabo su brutal asesinato, siendo violada, asesinada y, finalmente, descuartizada. 

Desde ese nuevo lugar, ve cómo la vida sigue sin ella pero también se da cuenta de que todo puede hacerse realidad en el lugar donde ahora se encuentra, con una excepción: no podrá volver a la tierra a reunirse con su familia. Intentará por todos los medios cuidar de ellos e intervenir de alguna forma en sus vidas, pues esos a los que más quiere sufren por su ausencia.

- Opinión personal -

Leí este libro hace muchísimo tiempo. Recordaba más o menos de qué trataba, porque me impactó mucho. Aún así, he tenido que recurrir a reseñas de otros blogs y páginas para poder darle forma a la sinopsis y a mi opinión.

Como digo, me impactó muchísimo, porque se trata de una historia desgarradora y muy cruel, de una niña de sólo catorce años que pierde la vida a manos de un asesino. 

La historia está narrada en primera persona y eso, tal vez, haga que la novela sea más impactante. Recuerdo que tardé muy poquito tiempo en leerlo y se lo presté a mi madre. Ella no pudo terminarlo.

En realidad, Susie es un personaje de lo más normal, con las inquietudes y sueños propios de las niñas de su edad. Sus padres llevan su pérdida cómo pueden pero de diferentes maneras. Por ejemplo, su madre se encierra en sí misma y su padre intenta averiguar por todos los medios qué es lo que le ha ocurrido a su hija. Vamos, que es una novela de lo más realista en ese sentido. 

Pero, claro, está el tema del cielo, tal vez una idealización de muchos. Un lugar donde ya no hay sufrimiento y en el que todos los sueños se cumplen. Un lugar que se adapta a cada persona según su proyecto de mundo ideal.

Recomendaría este libro a todos, menos a los demasiados aprensivos.

3 comentarios:

  1. hola, este libro lo lei yo hace unos meses... creo que tambien he puesto la reseña en mi blog... a mi no es que me encantase especialmente... un libro mas entretantos como he leido.

    feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y no me impactó demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace mucho y no tengo demasiados recuerdos supongo que no me daria ni frio ni calor

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.