Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)





La mecánica del corazón

Mathias Malzieu

Editorial Mondadori
Año publicación 2009
176 páginas
Género: Narrativa





- Sinopsis -

 
Jack nace el día más frío que recuerda la historia de Edimburgo. Su madre, una prostituta, está embarazada de él y acude a que le ayuden a dar a luz. Cuando el niño por fin nace, se dan cuenta de que su corazón está dañado, por lo que le implantan un reloj de madera que hará las veces de corazón. Este reloj será muy molesto y además tendrá que darle cuerda durante el resto de su vida para seguir vivo. Para mantener el reloj, le aconsejan que siga tres simples y, a la vez, complicadas reglas:

1. No toques las agujas.
2. Domina tu cólera.
3. Nunca te enamores.

Ante tal monstruosidad, su madre le abandona y la comadrona que le ayudó a nacer se ocupa de él para hacer el papel de madre. Además, será objeto de burla de los demás niños que hacen que Jack se sienta excluído. Los cuidados son minuciosos, hasta que un día conoce a una joven cantante andaluza Miss Acacia, que tiene problemas en la vista. Se enamora irremediablemente de ella, poniendo en peligro la mecánica de su corazón. 

Tras pensarlo mucho, Jack decide buscar a su gran amor y recorrerá lugares y conocerá gente de lo más peculiar.

- Opinión personal -



Lo primero que me llamó la atención fue su portada, como creo que a casi todo el mundo. Su colorido y sus personajes me recordaron un poco a las películas de Tim Burton. Cuando leí su contraportada, no dudé en comprarlo. Seguía viendo al director de películas como "La novia cadáver" en la misma historia.

El libro es sumamente corto y se puede leer en una sola tarde, enganchándote desde la primera frase. Está narrado en primera persona y con una gran sencillez lo que hace que te atrape y lo leas sin poder parar.

Jack es frágil y eso lo deja bien claro el autor, transmitiendo una ternura impresionante. Merece la pena leerlo, aunque sólo sea para descubrir una historia diferente.

Si tuviera que puntuarlo, le daría casi un 9,5, porque el 10 lo reservo para esos libros que marcaron de alguna manera mi vida.
¡A disfrutarlo!

6 comentarios:

  1. a mi también me encantó el libro, te metes mucho en la historia a pesar de lo fantástica que es... a mi lo del jack el destripador... no me cuadraba mucho, pero bueno :D

    ResponderEliminar
  2. Es una historia diferente y entretinida. A mí me gustó mucho, aunque no pueda decir lo mismo del segundo "La alargada sombra del amor". Mi chico se lo leyó hace una semana y, aunque no es fanático de este tipo de historias, la verdad es que le gustó.

    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  3. Umm, mira quién viene por mi casa. ¿Qué tal se encuentra, caballero? Espero que haya sido de su agrado mi nuevo rincón, jejeje.

    Es muy cortito, Jinete, léelo (si quieres, claro).

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho este libro, aunque su segunda parte me dejó algo fría...
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro. Repetí con el autor y "La alargada sombra del amora", muy chulo también. Y ahora tengo en casa el último que ha sacado.

    bsos!

    ResponderEliminar

Dí lo que te apetezca siempre respetando.